Fútbol de salón

El fútbol y la Copa Ciudad

Organizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos en conjunto con la AFUSA, mañana comienza una nueva edición de la Copa Ciudad de Futbol de Salón en el gimnasio municipal “Indio” Nicolai del barrio San Benito.

  • 06/12/2018 • 11:54
Ayer se presentó la competencia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El certamen tendrá lugar desde las 21 horas cuando comience la primera fecha del torneo de fútbol de salón local, enmarcada en los festejos de la ciudad.

En referencia a la expectativa y modalidad, Pablo Contreras, presidente de la Asociación Fútbol de Salón señaló que en la noche del martes “se realizó el sorteo de los grupos. Son 16 los equipos inscriptos, ocho de los cuales son participantes habituales de nuestros torneos y ocho integrantes nuevos, hecho que nos gratifica, porque nos da la pauta del crecimiento de la asociación y el interés de los jugadores por participar”.

Pali Pablo Contreras manifestó que a “este evento lo hacemos en colaboración con el Municipio de Río Gallegos, con la Dirección de Deportes más precisamente, en el marco de los festejos por el aniversario de nuestra ciudad”.

A su vez, Contreras destacó la importancia de estas competencias “para dar a conocer la modalidad, en este caso de futbol de salón, que cuenta con reglas propias; y el ambiente en el que se da, que es de participación y compañerismo”.

“Es el tercer año que participamos de esta copa, integrando nuevos deportistas a la liga, lo que nos alienta a seguir trabajando para la difusión y el trabajo en pos de superarnos como dirigentes” finalizó el titular de A.FU.SA.

 

Modalidad

Dieciséis son los equipos inscriptos, que se aglutinarán en grupos de cuatro. La modalidad de juego es ir todos contra todos, así pueden al menos, todos los equipos, sea cual fuere el resultado, jugar tres partidos.

Clasifican dos equipos por cada zona, que pasarán a cuartos de final y semifinal, y está prevista la final para el próximo 16 de diciembre, en horario a confirmar, en el marco de los festejos del aniversario 133.

Todos los partidos se jugarán en el flamante gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai, del Barrio San Benito. La competencia arranca el viernes 7 a las 21. En tanto que el día sábado, los partidos comenzarán a partir de las 10 y hasta las 22. El domingo, la competencia arranca a las diez de la mañana, hasta la hora del partido River-Boca, donde se hará una pausa y luego se continuará con los cotejos.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000