Educación

Menos días de clases por retención de docentes y no por paros

Así lo evaluó Ismael Enrique, vicepresidente el CPE. Sostuvo que este año las carpetas médicas no fue un “tema que alarme”.

  • 06/12/2018 • 11:52
Las retenciones “no han sido homogéneas”.
Las retenciones “no han sido homogéneas”.

Frente a los más de 120 días sin clases de 2017 por el conflicto docente, este año hubo cierta regularidad en el dictado ya que el reclamo  docente se centró más que nada en retención de tareas,  medida de fuerza que es individual y no gremial.

“Si uno compara con 2017, fue mejor, porque hubo más días de clases dictados. No fue tan impactante, pero si lo que más impactó fueron las retenciones de servicios que dejó a los chicos sin clases”, sostuvo Enrique a TiempoSur.

Adelantó que cada dirección de nivel realizara un relevamiento para conocer “los días reales de clases dictados”, como así también  discriminado por institución y cursos ya que las retenciones “no han sido homogéneas”. “Hay que mirar también muy bien qué grupo tuvo más o menos pérdida de días de clases”, destacó.

 

CARPETAS

En tanto, a diferencia de otros años, el funcionario  indicó que las carpetas médicas docente no fue “un tema que alarme” durante este ciclo lectivo que finaliza en pocos días. “Hemos hecho un trabajo con el área de salud que nos ha permitido poder  controlar un poco más y en ese sentido no han tenido un impacto como en otro momento”, vertió.

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