Con muchos aplausos

Todo el trabajo de la Escuela de Danzas pasó por el escenario del Boxing Club

La institución provincial celebró un nuevo cierre de año con la muestra destinada a familias y público en general. Este año los distintos grupos de “la provincial” se han destacado en festivales y certámenes, llevando a lo más alto la bandera de Santa Cruz. Más de 1000 alumnos dieron muestra de su calidad.

  • 06/12/2018 • 11:51
Las banderas de ceremonia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cierra el 2018 y las instituciones comienzan a anunciar sus distintas actividades de muestra destinadas a exhibir el trabajo realizado durante el año. En este sentido una de las primeras fue la Escuela Provincial de Danzas, la cual presentó a cada uno de sus grupos sobre el escenario del Boxing Club.

Este año sin lugar a dudas fue de mucho éxito y crecimiento para la institución provincial, siendo parte de las propuestas más importantes de la provincia, llegando a escenarios de importancia nacional y destacándose en certámenes de nivel internacional. Algo que como no podía ser de otra manera también fue reconocido durante toda una jornada donde la danza fue la principal protagonista. Vale la pena resaltar que durante la muestra fueron distinguidos los alumnos destacados del año, los cuales pudieron llevarse a casa su merecido diploma y medalla, siempre a modo de incentivo.

Si bien el escenario se llena de calidad artística a través de los bailarines más anejos de la escuela vale la pena resaltar que muchos de los alumnos comienzan a hacer sus primeras armas frente al público, por lo que también se vuelve un espacio importante desde este lugar. En la jornada de ayer tuvieron la posibilidad de representarse ante un promedio de 2000 personas.

La directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava, declaró ante TiempoSur que “este ha sido un año de muchos logros, de muchos viajes donde nuestros alumnos han representado a Santa Cruz de la mejor manera posible y gracias a todo su esfuerzo y su trabajo han dejado a la provincia muy bien representada en escenarios importantes de la ciudad”.

Por otro lado la profesora remarcó: “La verdad que es muy importante todo lo que se ha realizado durante este año, pero entre lo más destacado podemos ubicar lo hecho en Santiago del Estero, donde los chicos fueron muy bien vistos, o lo hecho por los chicos del Ballet Juvenil de Tango en el Universal dance en la provincia de Córdoba. La verdad que siempre demuestran un nivel increíble en cada presentación”.

Consultada sobre la gran cantidad de público que se pudo observar en las instalaciones del Atlético Boxing Club, Viacava remarcó que “siempre el acompañamiento de la familia es fundamental, la verdad que poder compartir con ellos, que participen de cada una de las propuestas que hacemos desde la institución habla también del compromiso. Para el aniversario de la escuela, para el día de la danza, de la tradición, los actos, siempre la familia está acompañando a los chicos y eso para nosotros también es importante”. 

 

Inscripciones 2019

Del 3 al 18 de diciembre la Escuela Provincial de Danzas dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura se encontrará realizando las inscripciones para las distintas propuestas y talleres artísticos que la institución brinda a la comunidad.

Los interesados deberán dirigirse a las instalaciones de la institución sita en Ramón y Cajal N° 63, de lunes a viernes de 15:00 a 20:00. Todas las actividades destinadas a niños y niñas a partir de los 4 años de edad se extienden, también, a jóvenes y adultos interesados en formarse en las distintas materias de la danza.

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000