Automovilismo

Terminó el GP del Carbón

En el estatuto de la Asociación de Volantes de Río Turbio (AVRT) existe una norma que reza que la única carrera que tiene que realizarse sí o sí y año tras año, es el Gran Premio del Carbón. Siguiendo lo firmado otrora, fue que los dirigentes de la entidad rioturbiense se pusieron al frente de la organización y fiscalización de esta prueba.

  • 06/12/2018 • 11:44

La misma se llevó a cabo en dos partes. Una el fin de semana, en donde se consagró a los ganadores de la categoría invitada Hyundai Accent de Puerto Natales. Un par de días después, los protagonistas de este importante evento fueron los autos nuestros. Los de las categorías 800 y 1600cc más precisamente.

Todos los podios de este Gran Premio, fueron estos:

800cc Titulares

1° Gonzalo Moscoso

2° Julio Carrizo

3° Armando Guardia

1600cc Titulares

1° “Rolo” Araya

2° Martín Rodríguez

3° Danilo Guichaquelen

800cc Invitados

1° Alejo Moscoso

2° Néstor Pereira

3° Víctor Carrizo

1600cc Invitados

1° Sebastián Durán

2° Bruno Morillo

3° Iván Monzón

Hyundai Accent Titulares

1° Felipe Balcázar

2° Felipe Oyarzún

3° Jorge Cárdenas

Hyundai Accent Invitados

1° Felipe Oyarzún

2° Esteban Barría

3° Marcelo Olaguibe

Además, se premió al esfuerzo Homenaje a Leandro Patterson. Este recayó sobre Renzo Bertagna, piloto de la categoría 800cc.

Toda la acción de este Gran Premio tuvo lugar en el circuito rioturbiense, Mario “Tarta” Giacobbo. Este lució en buen estado y con el marco ideal. No solo por el clima, sino por la gran cantidad de público que acompañó cada una de las jornadas de esta competencia. Esta fue la última carrera del año para la AVRT.

(Fuente: Te Paso la Pelota)