Acto

Comisaría Tercera lanzó el Plan Preventivo de Verano 2018

En la tarde de ayer, se realizó un acto en el que se presentó el Plan Preventivo de Verano 2018, el cual fue diseñado por el personal de la Comisaría Tercera. El mismo inició ayer y tiene como objetivo asegurar la seguridad en distintas zonas de la jurisdicción.

  • 06/12/2018 • 11:06
COMPARTÍ ESTA NOTA

El acto fue presidido por el subjefe de la Policía Comisaría General Juan Carlos Guanes, quien estuvo acompañado por el superintendente de Seguridad, Comisario General Dante Abboud, el director General Regional Sur, el Comisario Mayor Juan José Pérez, el jefe de la dependencia, Comisario Juan Rojas, oficiales superiores, oficiales y subalternos.

En el marco de la Ley de Seguridad Pública, el personal de la dependencia planificó una serie de acciones tendientes a asegurar la seguridad en distintas zonas de la jurisdicción, de manera colaborativa con el Comando Radioeléctrico, Grupo de Operaciones Motorizadas, Patrulla Urbana, Dirección de Tránsito Municipal, División Canes, como así también con Comisarías de jurisdicción, como ser la Primera, Segunda, Cuarta y Séptima, enfocando los mayores recursos a los sectores significados como zonas calientes y con los diferentes grupos de whatsapp.        

Trabajar de manera conjunta

Posteriormente el comisario Rojas, jefe de la dependencia, se dirigió a los presentes agradeciendo su presencia y manifestó: “Hoy damos inicio a este plan de verano y se va a extender todo lo que dure el receso de los vecinos, este es un trabajo conjunto con las Comisarías Primera, Segunda, Cuarta y Séptima, convocamos al personal de Canes, Gom, Tránsito Policial y Municipal”, a la vez que agregó: “Estamos trabajando mucho con las juntas vecinales y esto hace que el trabajo sea mucho más fructífero”.   

Además de tener todos los grupos de whatsapp, también implementaron las recorridas y el trato directo, puerta a puerta con el vecino en busca de mejorar lo que es la seguridad.

Se replicará en las demás dependencias

Luego hizo uso de la palabra el comisario Mayor Juan José Pérez, director General Regional Sur, quien manifestó: “La Policía siempre trabajó con el vecino, pero esta Ley de Seguridad llega a conceptualizar algunos aspectos, y es muy clara al definir la función de la Policía de la provincia, la obligación de prevenir los delitos, las investigaciones sociales y delictivas, pero también es muy clara a la hora de dar ese mensaje, no sólo a la comunidad policial sino también a la comunidad en general, que la institución policial no trabaja sola, tiene y necesita trabajar con los distintos estamentos, no sólo del Estado y los privados sino también con la ciudadanía en general”, y continuó diciendo que su razón de ser es dar seguridad al vecino y jamás deben alejarse de ese concepto. “Este proyecto, idea e iniciativa de la Comisaría Tercera, va a ser replicado en las demás Comisarías de Río Gallegos y no van a trabajar solas porque van a estar acompañadas con el resto de las dependencias, principalmente con las que tienen en la jurisdicción lindante”, aseguró y agregó: “La idea de la institución es dar el máximo de seguridad, de que sus hombres estén en la vía pública en contacto con el vecino, pero también no perder la interacción con quien es el objetivo de la seguridad, que es el vecino”, concluyó.           

 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000