Replicar buenas ideas

Se realizará la charla abierta “La Mancha Urbana Río Gallegos: ¿Expansión o desparramo?”

Esta charla es organizada por la Municipalidad de Río Gallegos “destinada al público interesado en participar de las decisiones relativas a nuestra ciudad”. La temática fue parte de las charlas organizadas por la Asociación de Arquitectos de Santa Cruz. Será hoy desde las 18:00 en Sala Futura (Paso de los Arrieros 2370).

  • 06/12/2018 • 10:59
Profesionales disertantes, Ariadna Giménez y Magdalena Vacca.
Profesionales disertantes, Ariadna Giménez y Magdalena Vacca.

El interés por parte del municipio en la organización de esta propuesta surge luego de la participación del intendente Roberto Giubetich y el secretario de Obras Públicas, Paulo Croppi, en la segunda jornada de un ciclo de cuatro charlas que nacieron por iniciativa de la Asociación de Arquitectos de Santa Cruz, donde el objetivo fue conocer el porqué del desarrollo urbanístico de nuestra capital.   

En el segundo encuentro realizado en el mes de septiembre pasado por los arquitectos, las profesionales Ariadna Giménez y Magdalena Vacca disertaron sobre: “La mancha urbana de Río Gallegos: ¿Expansión o desparramo?”, temática que llegará esta tarde a las instalaciones de la Sala Futura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano Municipal.

En diálogo con TiempoSur, la arquitecta Ariadna Giménez, una de las encargadas de esta nueva presentación que desde el municipio se plantea “destinada al público interesado en participar de las decisiones relativas a nuestra ciudad”, celebró lo generado desde la Asociación de Arquitectos y la posibilidad de generar nuevos espacios donde se discutan aspectos de la urbanización y el desarrollo de nuestra ciudad.

La profesional comentó que “el Intendente presenció nuestra charla y a partir de ahí nos invitó a repetir en el marco del aniversario de la ciudad, así que eso es lo que vamos a hacer mañana (por hoy)”. La charla comenzará a las 18:00 en la Sala Futura de Paso de los Arrieros 2370.   

Giménez manifestó que esta propuesta “es muy similar” a la realizada en el mes de septiembre, al manifestar que “el mensaje que queremos dar está claro y queremos llegar a la mayor cantidad de gente posible para ayudar a la comunidad a tomar conciencia de la situación en lo que estamos”.

El encuentro abierto al público en general contará con un recuento del desarrollo de la ciudad desde la fundación hasta nuestros días, fundamentalmente con respecto al territorio, a como pisa el territorio. “La idea es llegar a algunas conclusiones de cuáles son las causas y las consecuencias de este crecimiento desordenado y que nos depara el futuro”, resaltó.

Por otro lado confirmó que de cara al 2019, si bien no hay nada definido,  “la idea que tenemos es seguir desarrollando el tema, hacer participar al público, intentar involucrarnos, porque todos somos responsables del entorno, de cómo lo vamos construyendo cada uno desde le roll que nos toca”, y remarcó: “A nosotros discutir el conocimiento que vamos teniendo de la ciudad. Tenemos muchas cosas para contar. Estaría buenísimo que podamos difundirlo y convocar para que se sumen. Si bien tiene aspectos técnicos no está en un lenguaje tal que sea imposible de entender para el vecino de a pie”, cerró.

Temas