Río Gallegos

Tomarán intervención ante pedido de derivación de joven que padece distrofia muscular

Tiene 18 años y pidió ser derivado para hacrese el control debido a la enfermedad; además, reclamó que ya no tiene operadores, los cuales lo ayudaban a llevar adelante sus actividades. Este medio conoció que desde Provincia ya están estudiando la situación y se estarán contactando con la familia.

  • 06/12/2018 • 10:47
COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de las redes sociales, un joven realizó una publicación reclamando asistencia a la obra social de la provincia debido a su enfermedad, para poder realizarse el control. Este medio se contactó con las áreas correspondientes y hoy se estarán contactando con la familia.

Rodrigo (18 años) padece distrofia muscular de duchenne, la cual lo dejó en sillas de ruedas desde los 6 años.  Hoy en día se tiene que controlar y necesita de cuidados importantes. La capacidad pulmonar es un aspecto que debe ser seguido constantemente.

En el escrito, señaló que no lo podía hacer hace tiempo porque la Caja de Servicios Sociales no se lo cubría. Asimismo, marcó que hace dos semanas pidió su derivación urgente y no tenía respuesta, pero luego les dijeron que “mi enfermedad era muy compleja y que no encontraban centro para verme”.

Por último, expuso que le habían sacado los operadores, los cual necesitaba para hacer sus actividades y hace “3 años que nos arreglamos”.

Según pudo conocer TS-Digital, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Caja de Servicios Sociales están analizando lo expuesto y realizarán la visita correspondiente a la familia para poder abordar la situación.

 

Distrofia muscular de Duchenne

Es un trastorno hereditario. Este implica debilidad muscular, la cual empeora rápidamente.

La distrofia muscular de Duchenne es una forma de distrofia muscular que empeora rápidamente. Otras distrofias musculares (incluida la distrofia muscular de Becker) empeoran mucho más lentamente.

La afección afecta con mayor frecuencia a los niños debido a la manera en que la enfermedad se hereda. Los hijos de mujeres portadoras de la enfermedad (mujeres con un cromosoma defectuoso, pero que no presentan síntomas) tienen cada uno un 50% de probabilidades de tener la enfermedad y las hijas tienen cada una un 50% de probabilidades de ser portadoras. Muy rara vez, una chica puede ser afectada por la enfermedad.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000