Básquet

Las chicas del Bordó también repitieron

Se jugó la final del Torneo Clausura de Primera de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado martes por la noche, en el gimnasio del CePARD. En la definición entre equipos santos, el que ganó fue el Bordó. Este se impuso por 73 a 54 a su par el Blanco. Así, el quinteto conformado en su mayoría con jugadoras U-17 obtuvo el título por segunda vez consecutiva. Venía de ganar el Apertura. El tercer puesto está vacante. Tienen que jugar Hispano y San Miguel Negro.

  • 06/12/2018 • 07:52
Las U-17 y U-15 juntas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El año oficial de las chicas ya terminó. Las primeras en dejar de jugar en este 2018 fueron las Maxi. Debutantes en este cuatrimestre del año. El campeón fue San Miguel. La Primera, en cambio, se estrenó antes en la Liga de Básquet Riogalleguense. Lo hizo entre marzo y julio último. En ese período, el mejor fue San Miguel Bordó. Tras el receso de invierno, esta divisional renovó su vínculo con Li.Ba.R.. Volvió a jugar entonces en estos últimos meses y el resultado final fue el mismo. Las chicas de la cantera santa volvieron a coronarse en la máxima categoría del femenino. Lo hicieron de principio a fin. Sin dejar dudas. En la final, disputada el pasado martes en el gimnasio del CePARD, el Bordó se impuso por 73 a 54. Segundo terminó otro de los equipos que San Miguel presentó en este certamen, el Blanco.

Ambos equipos fueron dirigidos por Eduardo Aguilar. Los dos tuvieron entre sus integrantes a jugadoras de las categorías menores. El Bordó contó con las U-17 en su plantilla mientras que el Blanco lo hizo con las U-15. Todas jugaron. Todas se divirtieron y todas festejaron. El Bordó lo hizo por dos este año. Con este nuevo título, San Miguel dominó el juego de las chicas este año. Ganó la liga local en sus dos versiones. Se impuso en el Provincial 5x5 de los Juegos Evita también con las dos categorías, U-15 y U-17. Como si fuera poco, ganó los clasificatorios para el Argentino de Clubes y llegó hasta las finales de este campeonato con las U-13 y U-17 y fue semifinalista con las U-15.

Una temporada de mucho juego fue esta para el santo. Y de grandes resultados.

 

No terminó

A las chicas les queda por jugar el partido por el tercer puesto del Clausura de Primera. Esto como para terminar, de una vez por todas, con el torneo oficial. Este se jugaría mañana, en el Tito Wilson. Claro que todavía falta la confirmación oficial de los delegados de Li.Ba.R.. Se espera que estos den hoy el OK. Son Hispano Americano y San Miguel Negro los que se enfrentarán por el Bronce. Ambos perdieron en semis. El celeste lo hizo con San Miguel Blanco y el Negro con su homónimo el Bordó.

Este partido será lo último entonces de la competencia oficial de Li.Ba.R. para las mujeres. Pero no lo último del año. Es que este fin de semana comenzará a jugarse la Copa Ciudad 2018. Esta se llevará a cabo tanto en Primera como en Maxi.

 

Los varones

Ayer, al cierre de esta edición se jugaba el segundo partido de la serie final del Torneo Clausura 2018. En el partido de ida, Hispano Americano se impuso a San Miguel por 111 a 108. El celeste necesitaba ganar para liquidar el playoff y quedarse con el título. El segundo en este 2018, ya que los dirigidos por José Luis García habían ganado ya el Apertura.

Para el santo esta era su única posibilidad de mantener el sueño del campeonato vigente.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000