La otra competencia

Liga de Fútbol Sur y Liga Independiente unidas por la Copa Ciudad

En la sede de la Liga Independiente, se realizó la presentación de la Copa Ciudad de Fútbol 11, hecho que será histórico para Río Gallegos, ya que el director de Deportes municipal, Leonardo Roquel, estuvo acompañado por el presidente de la Liga de Fútbol Sur, afiliada a AFA, Jacinto Cáceres y por el vicepresidente de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Hugo Cortés.

  • 06/12/2018 • 07:48
Las ligas se unen para la competencia.
Las ligas se unen para la competencia.

El director de Deportes, Leonardo Roquel contó que se jugará un cuadrangular que representará a ambas asociaciones: “Estamos muy contentos porque se disputará con ocho equipos y para eso han trabajado de manera conjunta la Liga Sur de AFA y la Liga Independiente junto a la gente de Boxing”, representada por Leo Mata.

Jacinto Cáceres, en diálogo con los medios de prensa, aseguró que “como presidente de la Liga de Fútbol Sur es una gran satisfacción que a través de la Copa Ciudad posiblemente estemos dando el primer paso unido con la Liga Independiente” y confió que “seguramente no va a terminar con este torneo, sino que esperemos continuar a través de los años”.

 

LOS BARRIOS

Hugo Cortés, vicepresidente de la Liga de los Barrios, expresó estar “más que contento, porque venimos trabajando en esto desde el inicio de esta Comisión Directiva y no se dio por diferentes motivos. Pero hoy es distinto, hay un diálogo más fluido”, admitió.

Indicó que estar juntas ambas entidades “es algo superador para el fútbol de los barrios” y dijo respecto de la posibilidad de que esto sea un inicio para una labor mancomunada que permita elevar la competencia que “esta Copa Ciudad que va a demostrar que los equipos están para competir en la Liga Sur. Ojalá que no se corte y agradezco todo el apoyo que nos están dando”.

 

La competencia

Respecto de la competencia propiamente dicha, los organizadores informaron que se realizará un cuadrangular de tal forma que en Primera División los cuatro equipos que terminaron primeros en ambas ligas son los que se van a enfrentar.

Ellos son: Boxing, Hispano, Ferro y Defensores del Carmen por la Liga Sur y Belgrano, Juventud Petrolero, Cristal, Unión Petrolero por la Liga Independiente.

El domingo 16 a las 16.30 hs. en cancha de Defensores se enfrentarán Belgrano con Defensores del Carmen y a las 18.30 hs, harán lo propio Hispano Americano con Unión Petrolero.

 

Temas