Ruta Escénica Nº 41

Foco de incendio en ruta de acceso a El Chaltén

El  Delegado del CAP junto a una brigadista voluntaria, acudieron hoy a verificar un posible foco de incendio al vera de la ruta Escénica Nº41 aproximadamente a 20 km de El Chaltén.

  • 05/12/2018 • 19:18
COMPARTÍ ESTA NOTA

El  Delegado del Consejo Agrario Provincial (C.A.P), Carlos Velarde junto a una brigadista voluntaria, acudieron hoy a verificar un posible foco de incendio al vera de la ruta Escénica Nº41 aproximadamente a 20 km de El Chaltén, en la zona conocida como Puesto del medio.

Al llegar al lugar se encontraron con un pequeño foco de fuego, en una  mata de vegetación nativa, que no superaba el  metro de diámetro y con muy pocas  llamas. Al ser un foco aislado se espero a que se consumiera solo.

Este tipo de focos son comunes en épocas de rodeo o quema de animales muertos.

El aviso fue recibido por personal de la Seccional norte del Parque Nacional los Glaciares quienes informaron a la delegación del C.A.P por encontrarse la zona afectada en jurisdicción Provincial.

Le recuerdan a toda la población que dadas las altas temperaturas de la época se recomienda:

- Hacer fogatas está prohibido, en la Reserva Lago del Desierto y el Parque Nacional

- no arrojes las colillas de cigarrillos por la ventanilla del auto.

- No fumar caminando por los senderos, puede caer una brasa sin darte cuenta.

- Apaga el cigarrillo en la suela de tu zapato y si es posible con unas gotas de agua.

- No quemar papel higiénico.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000