Gremios

ADOSAC espera la confirmación de fecha del aguinaldo

Fue uno de los reclamos que llevaron esta tarde a las puertas del Ministerio de Economía. Se suman además a la medida de fuerza nacional, en el paro de mujeres por el caso de Lucía Pérez.  Insistieron con el repudio a la criminalización de la protesta.

  • 05/12/2018 • 15:13
Reclamo en el Ministerio de Economía. (J.C.C)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este mediodía se llevó a cabo en el Ministerio de Economía un nuevo reclamo gremial encabezado por la CTA. Fue en el marco de la causa que terminó con el llamado a indagatoria a tres dirigentes, luego de la manifestación en la Residencia Oficial en abril de 2017.  En este marco TS-Digital entrevistó a Pedro Cormack, Sec. Gral de ADOSAC, quien contó además que se suman al paro nacional por el caso de Lucia Pérez. Cormack remarcó que desde ADOSAC vienen pidiendo fecha de paritaria, como así también “de manera inmediata una fecha concreta del pago de la segunda del Sueldo Anual complementario”. El entrevistado señaló que se trata de una incertidumbre “que se ve año a año siempre, y esperamos que eso se pueda revertir”.

Por otra parte desde ADOSAC reiteraron que se ponga de inmediato un mes para el pago unificado del salario “y no se agrave esta situación engorrosa en materia de liquidación salarial”.

Por último consultado sobre el pago del 8% adeudado por Nación y del que terminó haciéndose cargo el Gobierno Provincial, sostuvo que se pagará “en cómodas cuotas y recién hasta el año que viene”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000