Justicia

Presidente y tesorero del Círculo Policial de Chubut detenidos en causa por estafa

Son dos comisarios retirados y fueron detenidos en el marco de una causa abierta por los terrenos que SEROS cedió al Círculo para construir viviendas en Trelew, pero una manzana fue vendida a comerciantes chinos para lo cual habrían falsificado la firma de Carlos Mantegna cuando este presidía el ISSyS. Fueron alojados en la Alcaidía Policial.  

  • 05/12/2018 • 15:13
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el procedimiento estuvo presente el Jefe de la Policía del Chubut, comisario mayor Miguel Gómez, quien precisó que la diligencia estuvo a cargo de DPI de Trelew. Confirmó que las órdenes de dentición fueron solo dos, para “Juan Carlos Rossi y Leandro Nelson Quilaleo, presidente y tesorero del Círculo Policial”.

Manifestó que las detenciones se concretaron en la Capital Provincial y que unos cinco allanamientos se desarrollaron “en Rawson y Trelew -e- incluyen los domicilios particulares”, de los mencionados. Se supo además que se secuestraron tres vehículos.

Gómez refirió además que de la sede del Círculo Policial se llevaron secuestrada documentación. “Todo lo que ha dispuesto como importante la Fiscalía lo tenemos que llevar”, aseveró. 

Respecto a las detenciones indicó: “A juicio de la Fiscalía hay elementos que interesan. En esta instancia procesal hay situaciones que hacen sospechar de la actividad de ellos y llegan a esta medida”.

En tanto, adelantó que Rossi y Quilaleo “van a estar detenidos en la Alcaidía policial de Trelew”, y añadió que ambos “son personas con experiencia en la fuerza, saben que este proceder hay que hacerlo con respeto y todos los derechos y garantías que ellos tienen”.

Aseguró el Jefe de la Policía qué, en ambos casos, “su estado de inocencia todavía no ha sido vulnerado. (La detención) es producto de una investigación que da los primeros pasos”.

En tanto, sobre como lo tomó personalmente el procedimiento, ya que involucra a dos comisarios mayores retirados de la fuerza, Gómez sostuvo: “Lo veo como una medida pulcra, de saneamiento. Se debe investigar y establecer lo que ha sucedido. Ambos son comisarios mayores retirados. Mas allá de esta situación tenemos un gran respeto para los dos”.

Por último, el Comisario Mayor explicó que el Círculo Policial “es una mutual que engloba a personal en actividad y retirado”.

La investigación judicial se inició a partir de una denuncia por la presunta venta irregular de tierras pertenecientes al ISSyS, que habían sido cedidas al Círculo Policial para desarrollar un plan de viviendas.

Se anunció además, que el jueves por la mañana, luego de la audiencia de control de detención de los sujetos, habrá una conferencia de prensa a cargo de la fiscal Silvia Pereira, desde los Tribunales de Trelew. En la causa interviene el juez Fabio Monti. (Radio 3)