Río Gallegos

Caso Montiel: le concedieron la semilibertad a Millalonco

A cinco años del crimen de Chistian Montiel, el homicida podrá desempeñarse laboralmente y tener salidas transitorias dos domingos al mes. La familia del joven marchó la semana pasada pidiendo que esto no ocurra.

  • 05/12/2018 • 14:54
Christian Montiel
Christian Montiel

La semana pasada familiares y amigos de Christian Montiel se dirigieron a la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial para pedir al Juez que no le otorguen la semilibertad a Millalonco, autor del crimen del joven.

El trágico hecho ocurrió en el 2013, cuando en medio de una gresca Christian perdió la vida. Millalonco fue detenido el 10 de enero del año 2013, realizándose el juicio en Junio de 2014 con una condena de diez años.

Finalmente se conoció que ayer los jueves resolvieron otorgarle la semilibertad a Millalonco. De esta forma, podrá desempeñarse laboralmente de lunes a sábado en un comercio, y cuenta con salidas transitorias dos domingos al mes, entre las 12:00 y las 18:00.

Se le prohibió el acercamiento a las personas y domicilios de la familia de Montiel y su grupo familiar, en un radio de 100 metros, y no puede entablar contacto a través de cualquier medio de comunicación.

Además, deberá abstenerse de cometer nuevos delitos e infracciones;  abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas; de usar o tener drogas o armas;  y de alejarse del ejido urbano de Río Gallegos