Chubut

Juntarán firmas para pedir la presencia del defensor del pueblo de la nación

Ciudadanos de Comodoro Rivadavia y Sarmiento reclaman por la situación del agua. Denunciaron las enfermedades que se genera en niños y los perjuicios en locales comerciales. Vea el video.

  • 05/12/2018 • 14:53
Reclaman por la situación del agua en las localidades.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Chubut

Vecinos autoconvocados y organizaciones sociales de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, provincia del Chubut juntan firmas para solicitar por la alarmante situación sobre el derecho al agua y al saneamiento que se ven vulnerados por la contaminación de las napas del acuífero y los masivos y periódicos cortes de agua. lo cual genera enfermedades como gastroenteritis  sobretodo en niños, suspensión de clases en establecimientos educativos e inclusive perjudica el comercio y emprendimientos locales. Por otro lado esto se ve agravado por la falta de obras hídricas, la obsoleta infraestructura de los acueductos y sus constantes roturas, más las malas condiciones en que se encuentran las conexiones que no están reglamentadas y que no han sido solucionadas en sucesivos gobiernos.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000