Tierra del Fuego

Cómo trabaja la procesadora de productos de mar de Ushuaia

Si bien la obra estaba hace un tiempo, el Municipio puso en funcionamiento la planta. Además se le sumará la habilitación de un muelle para la llegada de barcos y hacer más ágil el movimiento de productos. Además existe un matadero municipal.

  • 05/12/2018 • 13:35
La planta fue inaugurada en 2015.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El municipio de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, cuenta actualmente con una planta procesadora de productos de mar. Se trata de una obra que estuvo terminada hace tiempo, pero que comenzó a funcionar propiamente hace poco. Según contó un funcionario del gabinete del intendente Walter Vuoto a TiempoSur, se le sumará además la activación de un muelle pára la llegadas de barcos que procesen los productos. El objetivo es agilizar el sistema de pesca y distribución. "Se garantiza que los mismos tengan sello de calidad" señaló el funcionario en diálogo con este medio.

Por otra parte señalaron que cuentan ya con el matadero municipal, en un trabajo conjunto tanto con el SENASA para conseguir la balanza habilitada como con el INTI para el tratamiento de los fluidos de la faena. La idea es que los productores locales lleven a sus animales a faenar al lugar, que es trabajado con empleados de la Comuna.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000