Legislatura

Presupuesto provincial: "Hay cuestiones que nos dejan más dudas que certezas"

Así lo afirmó el diputado radical de UPVM, en relación a las explicaciones que dio el ministro de Economía sobre el proyecto y advirtiendo la necesidad que hayan funcionarios de otras áreas.

  • 05/12/2018 • 13:08

El diputado radical de UPVM, Alberto Lozano, dialogó con Tiempo FM donde se refirió al presupuesto e indicó que "tiene que cumplir con los plazos legales" para su aprobación. 

Dio cuenta que el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, "estuvo una hora y media o dos que es poco tiempo para un presupuesto que es amplio, superavitario y que es una suma superior a los 58 mil millones de pesos". Por esto, Lozano pidió la presencia de otros funcionarios de las carteras de Educación, Salud y otros entes que podrían explicar los fondos destinados a sus áreas.

"Va a ser aprobado, pero no creo que con nuestros votos", remarcó el legislador radical, al señalar que "hay cuestiones que nos dejan más dudas que certezas" y poniendo en relieve que "ha habido un ajuste que ha permitido un superávit".

Aunque, indicó que "la mayoría de los jubilados están por debajo de la línea de la pobreza" y que "en la la salud hay un compensación en convenio con el banco provincia de un 35% de aumento respecto al 2018, pero no pasa lo mismo con comedores y becas para estudiantes".

"Convengamos que si hay inflación y el dinero que ingresó por el valor del dólar son partidas que tendrían que haberse ampliado", advirtió Lozano, y concluyó que "en la obra pública debería discriminarse el numero para saber las obras en cada pueblo".