Generó debate

La mujer que se hizo un lugar entre los hombres

Se trata de María José Vargas, una joven jugadora de 20 años que lleva cuatro partidos jugados para los Espartanos, en la Liga de los Barrios. Es la única mujer y su presencia generó debate, pero ella se tiene toda la confianza.

  • 05/12/2018 • 10:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

El fútbol de los barrios en Río Gallegos tuvo una pequeña revolución y posterior debate luego del debut de la joven delantera, María José Vargas, en Espartanos.

Se trata de uno de los equipos que participa en la Liga de los Barrios y el primero en incluir entre sus filas a una mujer, lo que generó todo tipo de comentarios, entre quienes apoyaron la iniciativa y quienes no están de acuerdo.

Mientras tanto, ella se encuentra conforme y feliz con la oportunidad que le están dando desde el club y dialogó con TiempoSur sobre lo que significa esta experiencia.
A continuación, la entrevista:

-¿Recordás qué día debutaste y cómo estuvo ese día? ¿Cómo fue que se dio que puedas jugar con los hombres siendo mujer?

No recuerdo bien cuándo fue el debut, pero todo se dio un día hablando con el Vicepresidente del club, comentándole que me gustaría probar en cancha grande y me comentó del club Espartanos.

Me dijo que iba ver cómo se lo tomaban y me iba avisar, pero la verdad es que yo no esperaba que me acepten. Tampoco me imaginé que iba a jugar con hombres, pero me puse muy contenta cuando recibí la noticia de que me habían aceptado y obvio no fue fácil porque era obvio que iban a poner “peros”, pero se logró.
 

-¿Y cómo te recibieron los chicos?

-Bien por suerte se acercaron en el primer entrenamiento a saludarme y darme la bienvenida, siempre muy respetuosos todas las tres categorías así que muy bien.

 

-¿Y en lo futbolístico es difícil? Hay prejuicios de muchos hombres por la diferencia física entre un hombre y una mujer?
-No, es más, mis compañeros me hablan, me acomodan por ahí cuando a veces me pierdo o me marcan la línea y así siempre me ayudan y me cuidan cuando jugamos. Si tienen que ir al choque, van a ir, aunque hay algunos equipos que no van tan al choque, pero es fútbol.

 

-¿Y vos lo sentiste físicamente o te adaptaste bien a los choques y al juego que a veces es fuerte?

-Sí, físicamente me entrenaron mucho para poder adaptarme a los choques y también para poder entrar de titular.

Ese día me entrenaron bastante y sí, en cada partido se ven las cosas. Al juego me vengo adaptando cada entrenamiento y partido que me ponen a jugar.

-¿De qué jugas y cuántos años tenes?

-Juego de delantera y de eso me estuvieron poniendo. Tengo 20 años.

 

-¿Y qué te dijeron familiares y amigos de la experiencia?

-Mis amigos no me creían hasta que vieron por el Facebook la publicación jaja y después sí me felicitaron y como tengo más amigos varones ya saben que amo este deporte. Y mi familia “chocha”, estaban re felices.

 

-¿Y vos cómo te sentís?

-Bien, contenta de ver hasta dónde llegué y feliz de compartir este deporte con hombres y poder jugar con ellos y en este club.

 

-¿Algo más que quieras agregar o algún agradecimiento?

-Agradecimiento al club por abrirme las puertas, a los chicos de las tres categorías por la buena onda y el respeto ante todo el compañerismo que tienen. También al DT por la paciencia en cada entrenamiento, al vicepresidente y al resto de personas que componen el club, a mi familia y amigos por el apoyo de siempre.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000