GEOR

Policías rurales decomisan 16 corderos faenados durante un control

El control se realizó en el mediodía de ayer, sobre la Ruta Provincial N°43, donde el personal de Operaciones Rurales detuvo a una camioneta Toyota, la que transportaba a los animales faenados, los que fueron secuestrados. Se investiga la venta ilegal a través de las redes sociales.

  • 05/12/2018 • 09:30
Los animales fueron secuestrados por la policía.
Los animales fueron secuestrados por la policía.

Durante el mediodía de ayer, el personal de la División Operaciones Rurales de Perito Moreno, se encontraba realizando un control en la localidad de Las Heras, sobre Ruta Provincial N°43, aproximadamente a 5 kilómetros del ejido urbano, procedieron a identificar al ocupante de rodado marca Toyota Hilux color gris. El conductor un hombre mayor de edad y oriundo de Las Heras, circulaba junto a un joven que resultaría familiar.

Al momento de la identificación de ambas personas, el personal policial advirtió cierto nerviosismo en los mismos, a la vez que demostraban preocupación respecto de la toma de apuntes de los datos filiatorios y del vehículo en sí.

El personal miró en la caja de la camioneta, constatan la existencia de animales ovinos faenados, aduciendo haberlos adquirido en la Estancia “Los Ñires” de la provincia del Chubut, situación que es materia de averiguación.

No obstante ello y por aplicación de la Ley Provincial N°1764 que prohíbe el traslado de animales faenados sin resguardo de las normas sanitarias, y mediante aplicación de convenio existente con el Consejo Agrario Provincial, se procedió a la incautación de 16 corderos, para luego proceder a su desnaturalización en el vaciadero municipal de esa localidad.

 

En las redes sociales

Este procedimiento guarda relación directa con una publicación observada días atrás a través de la red social Facebook, donde se ofrecían corderos en venta a 2500 pesos, con entrega a domicilio. En base a ello, el personal policial realizo las averiguaciones pertinentes tendientes a desbaratar la venta ilegal y clandestina, siendo materia de investigación la localización del domicilio de acopio de los corderos.

Desde la institución policial se procura concretar una reunión con autoridades de bromatología municipal, inspección de comercio municipal, Juzgado de Faltas, Secretaría de Gobierno y Consejo Agrario, entes que tienen injerencia en este tipo de accionar clandestino que se expande cada día más y donde las consecuencias por ingesta de animales de dudosa procedencia resultaría perjudicable al consumo humano.

 

Temas