Crimen en San Pedro

Detuvieron a un cura y a un portero acusados de abusar niños en un jardín de infantes

  El cura, de 58 años, era el responsable de la parroquia de la que dependía la institución. También fue arrestado un portero. Las víctimas tienen entre 3 y 5 años.

  • 05/12/2018 • 08:48

Los investigadores estuvieron casi todo un año indagando una denuncia contra uno de los apresados, cura de 58 años, a cargo de la parroquia San Roque. La otra persona, de 46, trabajaba de auxiliar, en el jardín Belén, de esa ciudad bonaerense.

Las denuncias en su contra fueron realizadas por cinco familias, luego de que sus hijos les contaran situaciones vinculadas a juegos que habrían tenido lugar en el baño de la institución y que tendrían connotaciones sexuales. Al momento de los hechos, los chicos tenían entre 3 y 5 años.

El Padre Tulio y el portero Anselmo Ojeda fueron detenidos por personal de la DDI San Pedro-Baradero. Son sospechosos de abusar de menores en el jardín Belén. Las declaraciones de los niños en Cámara Gesell fueron contundentes para la resolución judicial.

Los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Sub DDI Baradero-San Pedro detuvieron a los acusados en dos allanamientos a viviendas ubicadas en la esquina de 11 de Septiembre y paseo Costero y Moreno al 900.

Después de una intensa investigación, las autoridades judiciales ordenaron la captura de los imputados, acusados de abuso sexual agravado. La causa está a cargo de Hernán Carlos Granda; y el Juzgado de Garantías N° 2, de Ricardo Luis Prati, ambos pertenecientes al Departamento Judicial San Nicolás. (La100)

Temas