A.Fu.Sa.

Ce.Ju.Sa. y Boxing Club, los finalistas de la DH

Se disputaron las semifinales del Torneo Oficial 2018 de la División de Honor. Fue el pasado fin de semana. En uno de los partidos que se jugaron en el Polideportivo del Boxing Club, el local venció a Internacional por 6 a 3. En el otro cotejo, Ce.Ju.Sa. se impuso a Alumni por 2 a 1. De esta manera, azules y albiverdes jugarán por el título en la categoría mayor de A.Fu.Sa. Los que también sacaron pasaje a la final, pero de Principal A, fueron El Aguante y San Cayetano. El primero derrotó en semis a Misioneros y el segundo a Deportivo Machi.

  • 05/12/2018 • 07:41
El albiverde va por un nuevo título este año.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A la Cenicienta le llegó su medianoche. Internacional había eliminado, en Cuartos de Final, a Capipe. Este, ni más ni menos que el último campeón y hasta entonces defensor del título. Pero la racha positiva del neroazurro, que incluyó el segundo puesto en la pasada Copa de Plata Sur, se terminó. Fue el fin de semana, cuando se disputaron las semifinales del certamen vigente de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. En uno de los partidos de esta fase, que se jugaron en el Polideportivo del Boxing Club, el local terminó con las aspiraciones y las ilusiones de Inter. El albiverde ganó y lo hizo con claridad y merecimiento. Algo que casi fue una constante en este certamen.

Ahora, Boxing Club doblegó a Internacional por 6 a 3. Con esta victoria, el equipo de la calle Provincias Unidas alcanzó su segunda final oficial esta temporada. La anterior había sido en la Copa de Oro Sur, que ganó.

En el certamen doméstico, espera poder repetir el triunfo para así sumar una nueva estrella a su laureado historial.      

Por el otro lado del cuadro, el que se metió en el partido definitorio de la DH fue Ce.Ju.Sa. El multicampeón capitalino volverá entonces a jugar una final. Esto, gracias a que en la ronda anterior de playoff superó a Alumni por 2 a 1.

El partido final, todavía no está confirmado. Está claro que se va a jugar, pero no se sabe ni cuándo ni dónde. Es que en breve va a comenzar a jugarse el Torneo Nacional de la División de Honor. Los dos equipos tienen bajas en sus planteles por este motivo. De ahí, que la decisión de los dirigentes de A.Fu.Sa. sea la de esperar hasta que los finalistas vuelvan a tener a su plantilla completa. Esto como para no darle ventajas a ninguno y que la definición de la DH sea una gran fiesta del salón. Como se espera, teniendo en cuenta la calidad uno y otro equipo.

El que también está pendiente, a partir de esto, es el cotejo por el tercer puesto.

La última vez que Boxing Club y Ce.Ju.Sa. se enfrentaron fue este año. En la tercera fecha del Torneo Oficial 2018 más precisamente. El ganador de entonces fue el conjunto azul. Este se impuso 2 a 1.

Después, el albiverde fue más regular y se quedó con el número uno de la fase regular. Ce.Ju.Sa. quedó como su escolta.

 

La otra final

En la segunda división de AFuSa también quedaron definidos los partidos por las medallas. En el de la de Oro, los que se enfrentarán son El Aguante y San Cayetano. El primero eliminó en semis a Misioneros. Lo hizo al ganarle 3 a 1.

Por su parte, el santo, sacó pasaje a la final luego de derrotar en la última etapa a Deportivo Machi. Fue 4 a 0.

Los ganadores entonces se enfrentarán buscando ser el mejor de los equipos de Principal A. Los perdedores, intentarán llegar al podio. Al menos como consuelo del título que no fue.

Estos partidos tampoco tienen todavía programación. Los equipos están a la espera de las definiciones de A.Fu.Sa.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000