Según informe de Unicef

El 48% de los chicos en la Argentina vive en la pobreza

El estudio dio a conocer que 6,5 millones de niños padecen problemas de salud, acceso a agua potable y educación. 

  • 04/12/2018 • 21:24
El 48% de los chicos en la Argentina vive en la pobreza
COMPARTÍ ESTA NOTA

Según el informe presentado este martes por Unicef que midió la pobreza de manera multidimensional, casi la mitad de adolescentes y niños en Argentina son pobres por tener al menos un derecho básico insatisfecho y el 42% vive en hogares con ingresos insuficientes. 

La investigación realizada por la organización reportó que en la Argentina unos 6,3 millones de menores de 18 años carecen de uno o más derechos básicos como protección social, educación, acceso al agua potable y un hábitat seguro entre otros.

Según el estudio, la metodología de medición de pobreza multidimensional es más específica que la que apunta a determinar esa condición bajo los parámetros de ingreso económico en los hogares. 

Asimismo, el informe se llevó adelante junto a investigadores del Instituto de Estudios Laborales y de Desarrollo Económico de la Universidad Nacional General Sarmiento, Universidad de Salta y la organización Equidad para la infancia. 

Fuente: Crónica


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000