Cuenca Sarmiento

Se reasfaltará la zona centro durante enero

Desde la Comuna informaron que, para no afectar el tránsito durante el período de fiestas, trasladarán los trabajos a Bernardino Rivadavia y Juan B. Justo dejando toda la obra sobre Sarmiento a nivel del asfalto para poder transitar durante diciembre. 

  • 04/12/2018 • 19:51

Paola de Gaetano, directora de Obras Públicas de la Secretaría homónima de la Municipalidad de Río Gallegos, explicó que si bien “es un plan lineal de romper y continuar con la obra, consideramos que al acercarse el mes de diciembre, cuando tenemos los eventos del aniversario de la ciudad más las fiestas de fin de año en que la gente viene masivamente al centro, se decidió trasladar todo a las calles Bernardino Rivadavia y Juan B. Justo para iniciar con otro troncal que tenemos pendiente hasta tanto pase este mes”.

Y en enero, “cuando tenemos históricamente menos cantidad de tránsito, retomar el trabajo en la zona centro, ya que en esos días de vacaciones los inconvenientes serán menores. Es por esto que dejaremos tapado con material suelto (ripio) las cámaras, para luego construir la carpeta de hormigón reforzada, durante el verano, cuando el movimiento en la ciudad es menor al habitual”.

Respecto a la transitabilidad sobre Sarmiento e intersecciones, explicó que “provisoriamente dejaremos, todo eso a nivel del pavimento, tapado y transitable sin ningún cerco a la vista, ya que hoy por hoy se encuentran a cielo abierto”.

En la zona nueva comenzarán desde Rivadavia, donde se está realizando un importante bypass de un gasoducto, se colocará la cañería sobre Juan B. Justo hasta Estrada. “Calculamos llegar a esta última a final de la semana y tapar todo para que la empresa, como lo tiene pautado, pause los trabajos el 15 de diciembre y retome en enero”, detalló.

La obra proyectada en veinticuatro meses “tiene un progreso importante en el que ya tenemos entre el 50 y 60 por ciento de la cañería colocada. Además se iniciaron los trabajos de pavimento en Gobernador Moyano y Sarmiento y en estos días terminarán cordones y veredas”, finalizó De Gaetano. 

Temas