Complejo Cultural

El taller municipal de Teatro Infantil invita a su fiesta de cierre de año

Además de cerrar el año con la apertura especial que realizará ‘La Tarambana’, el grupo teatral infantil que dirige Silvina Vilanova, celebrará sus diez años de vida. Muchos logros, mucha emoción y un crecimiento incesante, renuevan el compromiso para 2019.

  • 04/12/2018 • 19:50

Un cierre de año diferente y especial será el que realizará mañana miércoles a las 19.30 horas en el Complejo Cultural el taller municipal de teatro para niños que dirige la profesora Silvina Vilanova. Con diez años de vida en pleno crecimiento, llegan a este fin de año.

“Es un momento muy particular, tenemos grandes expectativas y estamos muy contentos con lo que lo logramos”, dijo no sin emoción la docente, ‘una militante del teatro’, como ella misma se autodefine.

Son chicos de 8 a 12 años los que integran el grupo, algunos ya tienen cuatro años en el Taller, que sigue en progreso. No sólo en cuanto a número de participantes, sino lo que es más importante, en el avance que se observa en los alumnos.

Sobre esta década de trabajo, Vilanova expresó: “nos encuentra con el deseo profundo que el teatro llegue a la mayor cantidad de gente posible; el teatro es más que una herramienta expresiva, el teatro puede ser una herramienta de formación social, de crítica, y eso fue lo que descubrimos durante estos diez años”.

Respecto de la última actuación del año, que será mañana y significará el cierre de la actividad 2018, dijo que “se nos ocurrió algo más alternativo, convocamos a ‘La Tarambana’ que hará la apertura y luego presentaremos una muestra compacta de todas las varietés que hicimos a lo largo del año, que la proyectaremos como video”.

Para esta ocasión, al igual que en oportunidades anteriores, no se cobrará entrada, sino que se solicitará a modo de colaboración un alimento no perecedero para la canasta navideña, destinado al comedor Red de Mujeres Solidarias del barrio San Benito” relató Villanova.

Temas