Río Gallegos

El Minnicelli cierra el año con la última muestra artística

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, dependiente del Consejo Provincial de Educación, inaugurará este jueves 5 de diciembre, a las 21:00 horas,  la muestra “Miradas Contemporáneas”, de alumnos que muestran lo trabajado.  

  • 04/12/2018 • 16:08
Miradas Contemporáneas llega este jueves.
Miradas Contemporáneas llega este jueves.

Este jueves se inaugurará en el Museo de Arte "Eduardo Minicelli" la última muestra del 2018. Se trata de "Miradas Contemporáneas", que quedará abierta al público desde las 21 en Maipú 13. La Profesora Bettina Muruzabal, coordinadora del Museo de Arte Eduardo comentó que "esta vez el horario se definió por compatibilidad de la agenda de eventos de la ciudad". Esto "lo hemos podido hacer porque la agenda es muy ajustada en estas fechas; están las exposiciones del Complejo Cultural, de Fundacruz, y para que todos podamos apreciar y acompañar a los artistas en ese día", el de la apertura de la exhibición, fijaron el mencionado horario.


Sobre la muestra,  Muruzabal la consideró “muy significativa" ya que "si bien es una continuidad de la Muestra Miradas Contemporáneas, es el 6° año que se hace, con alumnos del Profesorado de Artes Visuales; este año podemos decir que son alumnos del IPSA, instituto creado en forma reciente, cuestión que celebramos".

Los artistas “son alumnos que están finalizando su carrera académica, y tenemos la posibilidad de valorar sus trabajos finales”, manifestó la Profesora e informó que ellos son Victoria Batallán, Juan José Márquez, Antonella Vargas, Eugenia Garribia, Noelia Carrasco y Juan Infante. La curaduría está a cargo del Prof. Pedro Cornejo, quien redactó el texto crítico que acompaña la muestra, "en función de las obras de los alumnos".

Las obras que se verán son muy diversas, “es muy interesante ver el principio del discurso visual de cada uno de los alumnos, cómo está la impronta de lo propio, del decir con la propia voz, eso es  muy importante, algo que se logra al llegar a esta instancia del profesorado”, señaló. Se exhibirán grabados, objetos, instalaciones, pinturas, es decir, “lo expuesto es variado, interdisciplinar y realmente para no perdérselo”.

“Miradas Contemporáneas” se exhibirá hasta el viernes 21 de diciembre, y reabrirá -en el 2019- a partir del 1° de febrero. El MAEM puede visitarse de martes a viernes de 9.00 a 18:00, sábados y domingos de 15:00 a 19:00.

Por último, la Coordinadora mencionó que la inauguración "es una oportunidad para el encuentro con la familia y los amigos", pero "también la muestra nos permite ver el estado de situación del arte y hay trabajos muy interesantes, muy atractivos” y destacó que se espera “la apertura para celebrarla porque se trata del inicio de nuevos profesionales en el área del Arte y la Educación”.

Temas