Colectivos

“Estamos con un Municipio muy conformista por lo que se ve”

El secretario general de la UTA apuntó al Municipio y se mostró preocupado por el corto tiempo que queda para la empresa que se hará cargo del servicio de transporte público. Remarcó que la empresa debe tratar las cuestiones salariales de choferes con su organización.  

  • 04/12/2018 • 12:22

El secretario general de la UTA, Rubén Aguilera, dialogó con Tiempo FM donde se refirió a la escasez de servicios y de unidades en la actual empresa de colectivos en Río Gallegos. En tal sentido, indicó que el poder concedente (por el Municipio) nos dice “es lo que hay”. Ante ello, señaló que “estamos con un Municipio muy conformista por lo que se ve”.

Más tarde, Aguilera indicó que tuvieron contacto  con la empresa que presta servicios en Caleta Olivia, pero no así con la empresa de Trelew. “Se han sentado a negociar con el Municipio y pensarán que con eso finaliza todo, pero nosotros estamos a la expectativa de lo que va a definir el Municipio”, manifestó.

“A mi me huele muy feo si la empresa ya cerró”, sostuvo Aguilera, quien expuso que le sorprende por parte del Municpio “que se haya consensuado algo y la organización no este enterado”.

Por otro lado dejó en claro que “el convenio colectivo es uno solo en todo el país” y que “la diferencia que tenemos con Trelew es el porcentaje de zona desfavorable, ya que tenemos un 25% más”.  

“Si es la empresa que va a dar inicio ya tenemos un enero conflictivo”, advirtió.