SAMIC

“Debemos meses porque nuestra administración no hace magia”

Así lo indicó el interventor del SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado al consultársele por la deuda en aportes patronales. Responsabilizó por esto a la Provincia por deberle dinero al nosocomio en aportes de la CSS y el 25% del sostenimiento.  

  • 04/12/2018 • 10:37
Maldonado puso ayer en funciones al nuevo director médico.
Maldonado puso ayer en funciones al nuevo director médico.

El interventor del Hospital de Alta Complejidad de El Calafate, Gastón Ortiz Maldonado, sumó un nuevo round en su enfrentamiento con el Gobierno provincial, al tiempo que volvió a cuestionar al gremio ATE del que deslizó intenciones políticas en su reclamo en ese nosocomio.

Luego de comenzar con la noticia de la asunción de un nuevo director médico, el Dr. Carlos Sheidegger, el cuarto que asume en ese cargo, afirmó que hay un sector de empleados del hospital que están en estado de asamblea permanente. “Es un sector que no representa, al menos en lo que yo veo, al conjunto de los trabajadores. Es común que aparezcan conflictos salariales, nosotros no tenemos ninguno”, subrayó.

Más adelante, aclaró: “No hemos roto ningún diálogo, estuvimos apareciendo con UPCN en una reunión importante, sobre temas relacionados al quirófano. Estamos tratando de mejorar inconvenientes que tenemos en el quirófano, fallas en la construcción, vicios de obra”.

Sin embargo, reconoció: “Después sería la mitad de la verdad decir que no hay conflicto. Hay un conflicto con un grupo que representa ATE. No sé por qué se la agarraron con nosotros. Estamos pagando un promedio de 60 mil pesos”.

En la misma sintonía, enfatizó: “No hay persecución laboral, no hemos sacado a nadie ni pensamos hacerlo. Es una cuestión política de algún sector, que lo comprendemos porque la política está metida en todos lados, pero no nos molesta. Sí cuando se dicen mentiras”.

Ortiz Maldonado comentó –por Tiempo FM- que en el hospital están facturando 154 millones este año y que el año pasado fueron 70 millones. “Creemos en la salud pública universal y gratuita” manifestó al hacer mención que le cobran a las obras sociales pero no a aquellos que no la tienen.

En relación con el Gobierno provincial sostuvo: “Reclamamos un dinero que es correspondiente a las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales. Saben porque lo han reflejado en sus medios, que toda Santa Cruz nos deriva y hay 50 millones de pesos que nos deben y nos clavaron con el glaciar (SIC). Nos debían 5 millones de pesos y se fueron de la prestación y no nos reconocen la deuda. Además nos deben 100 millones de pesos por la conformación del SAMIC, donde se responsabilizaba a la provincia a financiar el 25% de los recursos”, expresó.

Y finalmente sobre la deuda previsional, aseveró: “Debemos meses porque nuestra administración no hace magia. Con que me pague solamente la CSS y la prestación que les hemos pagado a los médicos para que se hagan cargo de la salud del aeropuerto y en glaciar, ya no tendríamos deuda”.

Temas