CPS

Carabajal venció a Elcano y se convirtió en la nueva Vocal por los Pasivos

Viviana Carabajal obtuvo más de 1288 votos, frente a los 1090 de su contendiente. "Hoy los jubilados nos pusimos de pie y marcamos historia", indicó y agradeció al SOEM. Participó solo el 14% del padrón. Cuál será el primer  reclamo que realizará para el sector pasivo.

  • 04/12/2018 • 07:43
"Seré la voz, oído y ojos de cada uno de los reclamos de los jubilados"

La Lista N°1 (Color Celeste) y que tenía el aval del SOEM, se impuso ayer en Santa Cruz en la elección de la Vocalía por los Pasivos, por lo que ahora Viviana Carabajal es la nueva Vocal, quien asumirá el 1º de febrero y reemplazará a Susana Ruiz luego de 12 años (tres mandatos).

Carabajal obtuvo 1288 votos, frente a los 1090 de Sebastián Elcano Lista Nº2, quien tenía el apoyo de APAP, gremio de la administración pública.

Según estas cifras, solo votó el 14% del padrón, que incluyó a más de 17 mil jubilados.

En Río Gallegos, los pasivos votaron en el CIC Fátima, y en el interior lo hicieron en las delegaciones de la CPS, como así también en la Delegación que está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en el CIC San Cayetano en Caleta Olivia.

"No llama la atención (el resultado) porque nos dedicamos a los jubilados y pusimos la integridad y ganas de trabajar, y ellos fueron los agentes multiplicadores  en cada punto de la provincia", indicó la Vocal electa a TiempoSur.

Remarcó que ganó en varias localidades del interior provincial, y sostuvo que cumplirá sus promesas de campaña. "Seré la voz, oído y ojos de cada uno de los reclamos de los jubilados, porque es la responsabilidad que me dieron. Hoy empezamos a caminar con los jubilados, que hoy se pusieron de pie y marcamos historia", marcó.

Por esto mismo adelantó que el primer  reclamo que efectuará en el cargo será "cobrar en tiempo y forma, nada más y nada menos".

Según Carabajal, debió luchar contra "el aparato del oficialismo" enmarcado en el otro candidato. "Puedo decirlo sin temores porque yo misma vi los móviles de Unidades Básicas, así que no me lo contaron", marcó.

Finalmente agradeció al SOEM ya que fueron "ellos los que pusieron la fe en decirme que sea la candidata y eso lo agradezco".

Temas