Rio Gallegos

Campaña de concientización por el día de la discapacidad

Desde el 3 de diciembre del 2000 se conmemora en nuestro país el día Internacional de las personas con discapacidad y en el centro de la capital 'Ponte en mi lugar' se encargó de informar al respecto.       

  • 03/12/2018 • 18:32
Cristian González
Cristian González

El evento se realizó en las intercesiones de Av. Kirchner y Av. San Martín con la finalidad de concientizar y reflexionar sobre el tema.  

Alfredo Jaramillo, colaborador del equipo de la Diputada Nacional, Roxana Reyes declaró: “traemos el lema de las personas con discapacidad a las calles para no verlo como una tragedia humana sino como una oportunidad o posibilidad. Cuando rompamos con nuestras barreras mentales va a ser más sencillo”.  

La campaña ‘ponte en mi lugar’ que se realizó en Rio Gallegos por los padres de la Escuela Especial N°6 exigía que no se ocupen los lugares de acceso y poder promover la ausencia de barreras arquitectónicas. 
“Yo creo que creamos un movimiento social, pensamos más antes de estacional y la barrera más compleja es la mental, el logo que traemos es el de la accesibilidad, pero vamos de a poco y como sociedad tenemos que ponerle ganas y fuerzas”, cerró Jaramillo. 

En el año 2000, en nuestro país se declaró el 3 de diciembre Día Nacional de las Personas con Discapacidad (Ley 25.346) con la finalidad de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.