Hablar un mismo idioma

1962-2018: Colegio Médico de Santa Cruz, labor por la medicina y la comunidad

Este 3 de diciembre no es una celebración más para los médicos de la provincia, ya que están ultimando los detalles de lo que será su gran celebración por los 56 años del Colegio que los nuclea, que tendrá como invitados especiales a uno de sus fundadores.

  • 03/12/2018 • 12:43
El Dr. José David junto al Dr. Juan Utrilla sosteniendo el primer libro de actas del Colegio Médico de Santa Cruz.
El Dr. José David junto al Dr. Juan Utrilla sosteniendo el primer libro de actas del Colegio Médico de Santa Cruz.

“La vida es un gran desafío”, enfatizó el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Dr. José David, quien habló sobre los más de cincuenta años que cumplió el Colegio que preside y que trabaja por la comunidad santacruceña de forma ininterrumpida. Y en el marco del Día del Médico sostuvo que los profesionales de la salud dentro de la medicina deben ser criteriosos, cautelosos y cuidadosos con respecto a los pacientes.

Rememoró que el 24 de noviembre de 1962 se juntaron hombres que tenían ganas de participar en comunidad y hacer cosas por la medicina y la ciudadanía. Es así que estos pioneros, que no se dejaron derrumbar por la inclemencia climática, se reunieron en Río Gallegos y asentaron los pilares de lo que en la actualidad es el Colegio Médico de Santa Cruz. “Nuestros fundadores tenían ambiciones, sueños e imaginación”, remarcó, por lo cual no dudaron en planear y poner en marcha sus ideas para que el Colegio sea el ente que los convoque y desde allí fijen las pautas para hablar un mismo idioma.

Pero además el Presidente del Colegio Médico de Santa Cruz destacó la labor de las Secretarias, que trabajaron desde la época de los fundadores y siempre están con las puertas abiertas para recibir a todos los médicos que llegan a la provincia.

Su motor para emprender este proyecto fue darle su aporte a la medicina y aunar criterios, que luego propició que puedan abrirse a la comunidad.

El Dr. David manifestó que el Día del Médico son todos los días, desde aquel momento en que una persona los requiere y ellos acuden por el cuidado de su salud.

Pero en este 2018 será una conmemoración especial, dado que este sábado se reunirán para celebrar los 86 años del Colegio Médico de Santa Cruz, que tendrá como principal invitado uno de los pioneros fundadores.

 

Temas