Fútbol

Racing y Júpiter campeones en Inferiores

Hace unos días atrás La Academia festejó el título del Torneo Clausura 2018 en la categoría Primera. Ahora, el equipo de San Julián volvió a consagrarse campeón. Lo hizo con su equipo de la Octava División. El albiceleste le ganó de visitante a Argentino del Sud por 1 a 0. El único tanto del partido lo marcó Maximiliano García. El otro que adelantó su consagración fue Júpiter. Los de Piedra Buena golearon a Atlético San Julián por 5 a 0. En la última fecha se definirán las otras categorías de los chicos.

  • 03/12/2018 • 12:34
Foto 1 de 3

El primero en festejar, hace unos días atrás, en este Clausura 2018 fue Racing de San Julián. La Academia se consagró campeón del torneo mayor a falta de una fecha para finalizar la competencia. La diferencia que sacó el albiceleste se volvió de más de un partido e inalcanzable para el resto de los equipos que participan de la Liga Centro de Fútbol.

La Copa 50 Aniversario se fue entonces para San Julián. Una de estas.

En Octava, Racing también tuvo un festejo anticipado. La Academia ganó su partido de la octava fecha, en Piedra Buena, ante Argentino del Sud y se quedó con el título de la divisional. Fue 1 a 0. El único tanto del partido lo marcó Maximiliano García. Con esta victoria, los de San Julián llegaron siete. Están invictos en el certamen y con una ventaja de ocho puntos con respecto a su más inmediato perseguidor. Su campaña mejora más aún a la hora de ver la efectividad del equipo. En los siete partidos que disputó Racing convirtió 29 goles y recibió tan sólo uno. Es entonces el equipo con mejor promedio de gol. También el que más metió y la valla menos vencida.

Como si fuera poco, los cuatro primeros jugadores de la tabla de goleadores le pertenecen. Estos, son Gonzalo Caicheo (7), Lautaro Bustos (5), Ludovico Schenfeld y el propio Maxi García (4).

La campaña y los números hablan entonces por sí solos.

Lo hecho por Racing es meritorio. La obtención del título también. 

Los otros resultados que se dieron en esta jornada, en Octava, fueron estos: Atlético Santa Cruz 2 (Renzo Ovejero y Benjamín Gatica) – Huracán 2 (Gabriel Ranquinau y Simón Pereyra) y Atlético San Julián 2 (Joaquín Vilte 2) – Júpiter 2 (Tiago Veloso y Damián Cejas). El que también ganó fue Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Este se impuso en el escritorio a Sportivo Santa Cruz, que no se presentó a jugar.

 

El Alacrán en Quinta

Júpiter, líder, tenía que jugar con Atlético San Julián, su escolta. En este mano a mano se definía todo. O el título para el Alacrán o la posibilidad para los sanjulianenses de llegar a la última fecha con reales chances de campeonar. Lo primero fue lo que pasó. Aprovechando la localía, el albirrojo no tuvo piedad. Ganó de manera clara y contundente. Fue 5 a 0. Horacio Godoy fue la figura en el vencedor. Este anotó dos goles. Los otros tantos fueron convertidos por Juan Gallo, Axel Bobadilla y Elías Villalba. Con esta victoria, Júpiter sumó los puntos que necesitaba para ser campeón. No tuvo que esperar a la última fecha entonces. Ya festejó y lo hizo con los suyos.  

También ganaron en esta fecha de Quinta, Racing y Huracán.

La Academia superó a Argentino del Sud por 2 a 0. Tomás Avendaño y Lucas Muñoz fueron los goleadores en el albiceleste.

Por su parte, el Globo se llevó los puntos casi gratis. Su rival, Atlético Santa Cruz, le cedió los mismos al no presentarse en la cancha.

 

Las posiciones

A falta de una fecha para terminar el Clausura, las posiciones casi ya definitivas de estas categorías, se encuentran así:

Octava División

1° Racing SJ 21 pts.

2° Independiente SJ 13 pts.

3° Cruz del Sur GG 12 pts.

4° Huracán GG 11 pts.

5° Sportivo SC 9 pts.

6° Atlético SC 7 pts.

7° Júpiter PB 6 pts.

8° Arg. del Sud PB 5 pts.

9° Atlético SJ 4 pts.

Quinta División

1° Júpiter PB 17 pts.

2° Atlético SJ 13 pts.

3° Cruz del Sur GG 10 pts.

4° Racing SJ 10 pts.

5° Huracán GG 10 pts.

6° Arg. del Sud PB 7 pts.

7° Independiente SJ 3 pts.

8° Atlético SC 0 pts.

 

Final abierto

En las otras categorías de menores, la cosa no está definida aún. Los campeones se conocerán entonces después de la última fecha. Los resultados de la jornada que pasó, fueron estos: Cuarta, Argentino del Sud 1 (Alex Gallardo) – Racing 1 (Juan Richiardi), Atlético Santa Cruz 1 (Iván Sosa) – Huracán 3 (Brian Sandoval, Rodolfo Lenciza y Daniel Isla), Atlético San Julián 0 – Júpiter 4 (Franco Cañete 3 y Walter Obregón) y Cruz del Sur 3 (Gabriel Alfaro y Víctor Jaime 2) – Sportivo Santa Cruz 0; Sexta, Racing 6 (Lautaro Vilte, Damián Bogado, Aarón Gómez y Matías Morales 3) – Argentino del Sud 2 (Joaquín San Martín y Federico Lúques), Huracán 2 (Ian Giani y Mariano Meza) – Atlético Santa Cruz 1 (Gerald Holguín), Sportivo Santa Cruz 2 (Adrián Vivar y Maximiliano Magallanes) – Cruz del Sur 5 (Gonzalo González, Angel Vargas 2, Gabriel Liguenam y Jeremías Soto) y Séptima, Racing 1 (Thiago Varela) – Argentino del Sud 0, Huracán PP – Atlético Santa Cruz GP, Júpiter 3 (Agustín Giménez 2 y Tobía Huanquil) – Atlético San Julián 2 (Adrián Martínez y Máximo Deregibus) y Sportivo Santa Cruz 3 (Nahuel Burgos, Jeremías López y Benjamín Jofré) – Cruz del Sur 1 (Walter Villarreal). En Cuarta, Racing e Independiente son directos candidatos. Por debajo de estos, con menos pero chances al fin, está Huracán.

Atlético Santa Cruz depende de sí mismo en Sexta. Lo mismo Independiente en Séptima. 

Se viene una fecha interesante y un final atrapante en estas categorías.

Temas