Automovilismo

El joven Riestra cuenta los días para correr la última prueba del año

En unos días más, comenzará a disputarse la décima y última fecha del Campeonato Argentino 2018 de la Clase 3 del Turismo Pista. Dicha prueba se va a estar disputando en el autódromo Ciudad de Paraná, en Entre Ríos.

  • 03/12/2018 • 10:36

Entre los pilotos que ya confirmaron su presencia en esta carrera se encuentra el capitalino Cristóbal Riestra. Vale la pena recordar que este hace poco que comenzó a participar de las carreras de esta categoría del automovilismo nacional. El juvenil está, entonces, haciendo su primera experiencia en el automovilismo profesional y competitivo. Y mal no le está yendo. En las pocas pruebas en las que estuvo, se las ingenió para sumar puntos. Sobre todo en las últimas. Ahora acumula 21 unidades y está en el puesto 33 de la clasificación general.

El debut del riogalleguense se dio en la séptima fecha, en San Luis. Allí, Riestra tuvo problemas con su auto y tuvo que abandonar luego de haber girado 4 de las 12 vueltas previstas para este evento. En la siguiente carrera ya empezó a meterse en los puestos putuables. Fue 14° en la octava, en Olavarría. Ya en Rosario, y por la novena fecha, Riestra fue por primera vez top ten. Con mayor rodaje y experiencia se presentará ahora en Paraná. Lo hará con la intención de volver a sumar para así despedir el 2018 en una mejor posición. De entrada nomás, el objetivo fue uno. Correr y probarse. El desafío está superado entonces. Esto deja las puertas abiertas para un regreso la temporada próxima.

La actividad de esta última fecha, para Riestra y el resto, comenzará el viernes. Ese día habrá ensayos varios y clasificación. Los testeos continuarán el sábado aunque la vedette de la segunda jornada serán las series. Para el tercer día está programado lo mejor. La final. Esta marcará no sólo el fin de una fecha sino también del campeonato todo.

Además de Riestra, estarán en Paraná otros dos santacruceños. Thiago Martínez acompañará al riogalleguense en la Clase 3 mientras que Fabrizio Angeli se presentará en la menor de las divisiones del TP. El ahora radicado en San Luis está séptimo en el campeonato y con ganas de más.