Río Turbio

Alumnos participaron en una jornada de concientización vial

 Realizaron un trabajo  de educación en temáticas vinculadas al tránsito.

  • 02/12/2018 • 22:53
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agustín Poggio y Agustina Ludueña, alumnos de la Escuela Secundaria Nº 4 de Río Turbio, trabajaron sobre un proyecto de Educación vial en el marco de la materia Proyecto Socio Comunitario, que tiene entre sus objetivos que los estudiantes integren el aprendizaje curricular  con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

“Estamos trabajando sobre el tema de Vialidad. Cada uno hace un folleto y se los entregamos a la gente para concientizar y aparte hay clases didácticas, no es solamente teórico, salimos a la calle y aportamos con nuestro granito de arena para que tomen conciencia.  También hicimos prácticas con la señalización en el colegio”, contó Agustín.

Por su parte Agustina agregó que “en esta oportunidad los folletos  tienen que ver con  todo lo necesario para poder conducir bien y que no haya accidentes, ni siniestros. Trabajamos en esto, salimos a la calle a repartir folletos porque desde el colegio arrancamos haciendo prácticos, buscando información, buscando accidentes que pasaron y que fueron muy fuertes. Dijimos que tienen que frenar los accidentes, más que todo de los adolescentes, sin dejar de lado a los adultos. Y decidimos dar información y mostrar que trabajamos en una materia que es muy linda”.

Las estadísticas recabadas por los alumnos, apuntan que en la Cuenca Carbonífera, más del 80 % de los accidentes son protagonizados por jóvenes y sobre ese porcentaje, un 40% fallecen o producen la muerte de otra persona.

“Es muy fuerte buscar información, pero la respuesta de los vecinos es positiva. En muchos casos les hacemos tomar conciencia que el uso del cinturón salva vidas”, sostuvieron los jóvenes.

Patagonia nexo


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000