Resistencia a la autoridad

Truncadense demorado en Santa Fe

Fue por atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad durante un operativo vial. En una requisa en su coche le hallaron $100.000.

  • 02/12/2018 • 18:24

Un sujeto de 44 años de Pico Truncado, quien se encontraba acompasado por otro hombre, terminó en la Comisaría.  Sucedió que anoche personal de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe lo frenó cuando circulaba por la ruta nacional 11, a la altura de la ciudad de Vera.

Al concretarse una requisa en el interior del rodado, los efectivos hallaron 100.000 pesos, y el acompañante expuso que era producto de la venta de una propiedad. Se le solicitó el boleto de compra-venta o algo que acredite la tenencia del dinero, pero no lo poseía. Tras esto el sujeto que conducía el coche gritó "toda la Policía es corrupta, y lo único que quieren es plata. Ustedes son unos tristes recaudadores del Gobierno. Yo me voy a encargar de cargarlos, hijos de pu...".

Según informó La Opinión de Santa Fe, el sujeto continuó agrediendo verbalmente a los efectivos, e incluso habría tratado de lastimarse físicamente, situación que motivó que sea reducido y puesto a resguardo.

Ambos fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría Primera de Vera, donde se iniciaron actuaciones por atentado, resistencia y desobediencia a la autoridad.

El conductor quedó detenido por orden del fiscal actuante.

Trascendió que iniciaría acciones legales contra el personal policial actuante.

Temas