Por un reductor de velocidad

Disputa entre vecinos, terminó con dos detenidos por amenazas con una picota

El hecho se registró en la mañana de ayer, cuando un vecino hizo una canaleta en la calle 13, para reducir la velocidad de los autos. Un vecino se enojó por esto y lo amenazó con una picota. Fue llevado a la dependencia por atentado y resistencia, donde fue demorado. Posteriormente se hizo presente la pareja de la mujer, quien insultó y amenazó a los policías, por lo que también fue demorada. Ambos fijaron domicilio.

  • 02/12/2018 • 11:16
El hecho tuvo lugar en el barrio Bicentenario I.
El hecho tuvo lugar en el barrio Bicentenario I.

En la mañana de ayer, cerca de las 11:30, el personal de la Seccional Séptima fue solicitado en la esquina de las calles N°13 y N°42, ya que había problemas entre los vecinos.

Cuando el personal llegó al lugar, dialogaron con un hombre de 40 años y una mujer de 33, quienes les contaron que momentos antes tuvieron un altercado con un hombre, de quien aportaron características. En esos momentos se acercó un sujeto, quien comenzó a insultar a la pareja y a los uniformados, motivo por el cual, se lo invita a cesar su accionar y a retirarse del lugar, accediendo el mismo.

Cuando el hombre se retiró del lugar, la pareja les contó que fue con él con quien tuvieron el problema y que además de insultarlos, los amenazó con una picota con punta.

Con los datos brindados, el personal realizó un rastrillaje por las inmediaciones, logrando dar con el sujeto, quien al observar la presencia del móvil policial, comenzó a insultarlos, para darse a la fuga a pie, sobre calle N°13, en sentido hacia la calle N°40, logrando interceptarlo en la intersección de las calle N°17 y N°40, precediendo a la aprehensión.

El sujeto fue llevado a la dependencia, donde fue identificado y se supo que tendría 44 años.

Incitó a pelear a los policías

Momento más tarde, siendo las 12:00, se presentó en la Seccional Séptima una mujer, quien manifestó ser la pareja del aprehendido, quien comenzó a insultar a los uniformados, incitando a pelear a los mismos. Ante esta situación, la mujer fue contenida y trasladada a una oficina, donde se procedió a su aprehensión.

Por el hecho se puso en conocimiento al Juzgado de Instrucción N°3, que conforme a las directivas emanadas por la Jueza Dr. Marcela Quintana, una vez cumplidos los plazos legales el hombre recupere su libertad previo fijar domicilio, y en tanto la mujer, previo que ser examinada por el facultativo médico recupere su libertad.

Cabe señalar que toda esta disputa fue por la canaleta que hizo el denunciante para reducir la velocidad de los vehículos que circulan por el sector, fue tapada.