Voley

Hielos campeón en Promocional

Se disputó el tercer y último partido de la serie final de la Copa de Oro del Torneo Clausura de Promocional Femenino de la Liga Riogalleguense de Vóley. El que se quedó con el punto definitivo, el playoff y el título fue Hielos Continentales. Este superó a 17 de Octubre por 3 a 2. Los parciales fueron los siguientes: 20-25, 25-21, 25-22, 22-25 y 15-11. Dicho cotejo tuvo lugar en el gimnasio del CePARD. De esta manera, Hielos cerró una temporada por demás auspiciosa, uniéndose a los otros campeones de la categoría como Carboneros (Plata) y Las Águilas (Bronce).

  • 02/12/2018 • 11:47
Le costó pero festejó.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Torneo Clausura de la categoría Promocional Femenino de la Liga Riogalleguense de Vóley ya había terminado para casi todos los equipos. Quedaban tan sólo dos con deudas del calendario y partidos por cumplir. Estos, los finalistas de la Copa de Oro, Hielos Continentales y 17 de Octubre. Y si todavía los pretendientes al título mayor de la divisional no habían podido cerrar su participación en el certamen fue, sencillamente, porque el playoff se alargó. La paridad de los primeros juegos llevó a ambo a tener que disputar un tercer y último encuentro. El bueno. El del desempate y la consagración.

Finalmente este se disputó días atrás. Fue en el gimnasio del CePARD.

La definición no estuvo ajena a lo que fueron los partidos del arranque de la serie. Al igual que en los anteriores, el ganador se dirimió en tie break. El resultado tuvo una mínima diferencia. La necesaria para consagrar a Hielos Continentales como el ganador del segundo certamen de este año. Último, además, entre los oficiales.

Las chicas dirigidas por Marcelo Chacón arrancaron mejor el tercer encuentro. Tanto que se llevaron el primer set. Fue 25 a 20. Al igual que en la serie en sí, Hielos Continentales mostró una gran capacidad de reacción y también de dar vuelta situaciones complicadas. Esta fue una más de ellas. Hielos pasó al frente luego de ganar el segundo y tercer parcial por 25 a 21 y 25 a 22, respectivamente. Cuando parecía que también se iba a quedar con el cuarto parcial, algo que hubiese sido definitorio, volvió a aparecer el buen juego del sexteto municipal para igualar las cosas. El 25 a 22 a favor de 17 de Octubre en el cuarto set llevó entonces la definición a un nuevo tie break. El tercero en esta final. En el parcial más corto del encuentro, Hielos Continentales dominó las acciones y el tanteador, llevándose el chico por 15 a 11. Con este punto, entonces, liquidó el partido (3-2) y se consagró campeón.

Hielos Continentales fue el tercer y último equipo en ganar este año en el Clausura de la categoría Promocional. Ya lo habían hecho antes Carboneros, campeón de la Copa de Plata y Las Águilas, número uno en la de Bronce.

Vale la pena recordar que este certamen fue organizado y fiscalizado por la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz. El certamen que acaba de finalizar llevó el nombre de “Eli” Toledo, en homenaje a quien fuera jugadora de club Social Vóley y una entusiasta participante de las competencias de la A.S.SA.VO.

  

Los campeones del Newcom

En este Clausura, no sólo se jugó a la versión tradicional del vóley. También hubo tiempo y lugar para el novedoso Newcom. Disciplina que no es nueva, en realidad, pero que es casi como que lo fuera ya que se reinventó en estos últimos años. En nuestra provincia fue ganando terreno de a poco hasta que llegó a la A.S.SA.VO. y ahora forma parte de su calendario competitivo. En lo último que se jugó, al menos oficialmente este año, se dieron estos resultados: 

Newcom Mixto

Ahoniken 2 – 17 de Octubre 1

(15-13, 14-16 y 10-4)

“Lucho” A 0 – Pioneros B 2

(9-15 y 9-15)

17 de Octubre 0 – Pioneros A 2

(15-6 y 15-4)

17 de Octubre 0 – Pioneros B 2

(0-15 y 0-15)

“Lucho” B 1 – Ahoniken 2

(9-15 y 4-15)

Pioneros A 0 – Pioneros B 2

(13-15 y 11-15)

“Lucho” B 0 – 17 de Octubre 2

(9-15 y 4-15)

Newcom Femenino

S. Vóley 0 – 17 de Octubre 2

(15-6 y 15-3)

“Lucho” 0 – Pioneros 2

(16-14 y 15-13)

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones finales quedaron así:

Newcom Mixto

1° Pioneros B 18 pts.

2° Pioneros A 17 pts.

3° Ahoniken 16 pts.

4° “Lucho” A 13 pts.

5° 17 de Octubre 12 pts.

6° “Lucho B” 10 pts.

Newcom Femenino

1° 17 de Octubre 12 pts.

2° Pioneros 10 pts.

3° “Lucho” 8 pts.

4° S. Vóley 6 pts.

El Clausura se definió por puntos. Los primeros de cada grupo, entonces, se consagraron campeones en este 2018. 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000