Rosario

El Calafate presente en los Juegos Nacionales de Playa

Desde el miércoles hasta hoy, se desarrolla la tercera edición de estos juegos en Rosario, donde Santa Cruz está participando con una delegación y entre ellos cuatro jugadores de beach vóley son de la Villa Turística.  

  • 02/12/2018 • 09:06
El vóley tiene grandes representantes.
El vóley tiene grandes representantes.

La ciudad de Rosario es la sede de la tercera edición de estos Juegos, los cuales se están desarrollando entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre en el balneario La Florida. El torneo es organizado por la Secretaría de Deportes de Santa Fe y la Secretaría de Deportes de La Nación.
La ceremonia inaugural, que fue el miércoles a la noche en el anfiteatro Humberto de Nito, contó con la presencia de todas las delegaciones y cerró con la presentación en vivo del grupo Amapola. También se presentó de manera oficial la canción y la mascota de los Juegos Sudamericanos de Playa Rosario 2019.

 

A pleno
La delegación de Santa Cruz está participando y entre ellos las dos duplas del beach vóley son de El Calafate. El equipo femenino está conformado por Kiara Arosteguichar y Rocío Visgarra y el equipo masculino por Diego Vigorelli y Mario Márquez, todos jugadores de la Asociación Municipal de Vóley Calafate (A.MU.VO.CA.) y que lograron la clasificación en una eliminatoria en El Calafate en noviembre pasado.
Este año son ocho las disciplinas que están participando. rugby, fútbol, vóley, handball, aguas abiertas (convencional y adaptada), triatlón, canotaje y windsurf. Vale recordar que en 2017, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el vencedor fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.