Interseccion de las rutas N°43 y N°39

Evadió un control policial y terminó volcando en una curva

Sucedió en la tarde de ayer, cuando el personal de la DDI de Perito Moreno y Las Heras, realizaban un control preventivo. Una mujer que circulaba en un Toyota Corolla, evadió el control, dándose a la fuga, pero al llegar a una curva perdió el control del auto. Según se pudo saber, lo hizo por no tener la documentación del rodado.

  • 02/12/2018 • 08:42
El Corolla terminó con sus cuatro ruedas hacia arriba.
El Corolla terminó con sus cuatro ruedas hacia arriba.

En la tarde del viernes cerca de las 16:00, el personal de la División de Investigaciones de Perito Moreno en conjunto con la División de Investigaciones de Las Heras y Sección Canes de Los Antiguos, iniciaron un operativo control vehicular en Ruta Provincial N°43 intersección con Ruta Provincial N°39.

A los pocos minutos de iniciado el mismo un vehículo que observó la presencia policial que procedía de la localidad de Perito Moreno, gira sobre la ruta y emprende el retorno, situación que alerta a los investigadores y salen a interceptar el rodado.

Cuando la policía logra acercarse al vehículo constatan que se trata de un vehículo Toyota Corolla al que mediante señales de luces y baliza intentan hacer que detenga la marcha, sin poder ver ocupantes del rodado por poseer sus vidrios polarizados. El conductor nuevamente ante la presencia policial, acelera dándose a la fuga a alta velocidad, que por ser un vehículo de alta gama resultó imposible darle alcance con el vehículo policial.

Inmediatamente mediante comunicación telefónica con la Comisaría inician un operativo cerrojo, apostándose personal policial en intersección de las Rutas Provincial N°43 y Nacional N°40, donde al pasar el Toyota Corolla lo hace a alta velocidad sin acatar la orden detención por parte de los uniformados, continuando la fuga, dando inicio el personal a su persecución, pero que tampoco logra dar alcance por la excesiva velocidad que llevaba el Corolla.

 

Perdió el control

El conductor del Toyota, a los pocos kilómetros más adelante, en una curva pierde el control y vuelca quedando con sus ruedas hacia arriba, que pocos minutos más tarde al arribo del personal policial.

Al acercarse al rodado, los uniformados observaron que se trataba de una mujer de nacionalidad paraguaya que había resultado ilesa y que solo evadía el control por carecer de documentación del rodado poniendo en riesgo su vida.

Conforme directivas del Juzgado de Instrucción de Las Heras se procedió a la detención de la mujer, quien luego recuperó la libertad, quedando el vehículo secuestrado a disposición del magistrado interviniente a los efectos de establecer titularidad del mismo.