Inscripciones

El BACIFI convoca a realizadores locales a presentar sus filmes

Comienza a conformarse la gran cartelera que ofrecerá el 21° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a concretarse del 3 y 14 de abril de 2019. Es así que desde el comité organizador convocan a cineastas y realizadores independiente de Argentina como así también del exterior, a inscribirse y parte de esta propuesta que tiene un lugar indiscutible en la cultura del país. La inscripción de películas al Festival es gratuita.

  • 02/12/2018 • 08:34
La inscripciones para películas nacionales permanecerá abierta hasta el 11 de enero de 2019.
La inscripciones para películas nacionales permanecerá abierta hasta el 11 de enero de 2019.

El plazo para la inscripción comenzó el pasado 22 de octubre de 2018 y finalizará el 14 de diciembre de 2018 para películas extranjeras y el 11 de enero de 2019 para películas argentinas.

El productor que detente los derechos de una película deberá, antes de la fecha de cierre de la convocatoria, comunicar al Festival su deseo de participar, enviando la ficha de inscripción debidamente cumplimentada la que tendrá el carácter de declaración jurada y en ella constará que conoce y acepta el reglamento.

Por cualquier consulta se puede escribir a [email protected].

 

A tener en cuenta

 

Las aplicaciones para el Festival están abiertas para largometrajes nacionales e internacionales; y para cortometrajes nacionales. Pueden ser películas de ficción, documentales y películas experimentales. Todas las producciones deben haber sido finalizadas después del 1º de enero de 2018.

El Festival otorga prioridad a estrenos nacionales, internacionales y mundiales de las películas extranjeras, y estrenos mundiales de películas argentinas. También se priorizarán en ambos casos los estrenos regionales (americanos, latinoamericanos, sudamericanos).

Serán descartadas automáticamente las películas argentinas que hayan tenido estreno o pre-estreno previo en Argentina. Posibles excepciones a esta regla quedan sujetas a la discrecionalidad de los programadores.

La participación en el Festival supone la aceptación del reglamento.

Una vez inscripta y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival ni podrá ser exhibida en ningún otro ámbito en Argentina antes de su presentación oficial en BAFICI.

Las personas vinculadas a las películas seleccionadas se comprometen a no difundir su participación hasta que la programación del Festival sea anunciada por la Organización del mismo en conferencia de prensa. En caso de no cumplirse este último punto, la Organización puede considerar retirar la película del Festival.

 

Competencias Oficiales

 

El comité de selección del Festival programa las distintas secciones competitivas. El programa incluye seis Secciones Oficiales Competitivas con el fin de promover a nuevos realizadores:

*Competencia Oficial Internacional, en la que participan primeras, segundas y terceras películas de largometraje nacionales e internacionales, que no hayan tenido estreno en Argentina. Los créditos directoriales compartidos no se computarán dentro de las carreras individuales de sus realizadores, sino como parte de una única carrera compartida entre ellos.

*Competencia Oficial Argentina, en la que participan filmes de largometraje argentinos que no hayan tenido estreno ni pre-estreno en Argentina, priorizando estrenos mundiales o internacionales, y películas con menor trayectoria en grandes festivales.

*Competencia Oficial Argentina de Cortometrajes, en la que participan cortometrajes argentinos que no hayan tenido estreno ni pre-estreno en Argentina, priorizando estrenos mundiales o internacionales, y películas con menor trayectoria en grandes festivales.

*Competencia Oficial Latinoamericana, en la que participan filmes de largometraje latinoamericanos, que no hayan tenido estreno en Argentina, priorizando estrenos mundiales o internacionales, y películas con menor trayectoria en grandes festivales.

*Competencia de Vanguardia y Género, en la que participan filmes de largometraje y cortometrajes nacionales e internacionales que no hayan tenido estreno en Argentina, priorizando estrenos mundiales o internacionales, y películas con menor trayectoria en grandes festivales.

*Competencia de Derechos Humanos, en la que participan filmes de largometraje nacionales e internacionales que no hayan tenido estreno ni en Argentina, priorizando estrenos mundiales o internacionales, y películas con menor trayectoria en grandes festivales.