Río Gallegos

El Bádminton tiene su lugar en la Copa Ciudad

Se trata de una actividad deportiva en el marco del evento que organiza la Municipalidad. Participan del interior y de Punta Arenas.

  • 01/12/2018 • 22:36
Los chicos en pleno partido.
Los chicos en pleno partido.

Durante este fin de semana, en las instalaciones del Gimnasio 17 de Octubre, se está desarrollando un Torneo de Bádminton organizado por el Club Independiente, en el marco de la Copa Ciudad que lleva adelante la Dirección General de Deportes y Actividad Física. Participan delegaciones del interior de la Provincia y  del vecino país de Chile. 


Con respecto a esta actividad, uno de los profesores del Club Independiente, Rodrigo Gerván, dijo: “Estamos en pleno desarrollo del Torneo Copa Ciudad y Aniversario del Club Independiente. Es un torneo que venimos realizando hace un par de años con el Club Independiente, donde año tras año se van sumando más jugadores y delegaciones de otras localidades. Esta disciplina –agregó-, se viene desarrollando en nuestra ciudad desde el año 2014 y ya llevamos un progreso muy importante, ya que hemos logrado ir a los Juegos Evita y a torneos en diferentes ciudades y año tras año vamos mejorando un poco más”. 

Por otro lado, Gerván comentó que “hoy estamos compitiendo con los más chicos, hasta la categoría Sub 17 en singles, mañana se van a jugar las semi finales y las finales de esta categoría y desde el mediodía van a estar participando los mayores de 35 años, en singles y en mixtos. Tenemos más de 65 participantes, que arrancan desde los 9 años y hasta la categoría de mayores de 35 años, por lo que estamos muy contentos por toda la gente  que se ha sumado, no sólo de nuestra ciudad sino también de Pico Truncado, Río Turbio y de Punta Arenas, mientras que de nuestra ciudad han venido a participar el Boxing Club, el Gimnasio Lucho Fernández, la Escuela N° 46 y nosotros, los anfitriones de este Torneo”. 

Por último, Gerván destacó y agradeció “a todos los profesores que han venido con sus delegaciones desde otras localidades, también a la  Municipalidad, a Leo Roquel, por habernos invitado a participar y formar parte de la Copa Ciudad, también a la Secretaría de Deportes que colaboró con los pasajes para las delegaciones que tenían que viajar”.