Tecnología

Zima Tech realizó una batalla de robots con importante participación

La competencia se llevó a cabo en las instalaciones del colegio que brinda cursos y talleres sobre robótica, videojuegos y programación. Mauro Zhielke contó que ya piensan en la actividad para el año que viene. Hay proyectos de clases para el verano.

  • 01/12/2018 • 19:44
Los robots juegan a los penales. (C.G)
Los robots juegan a los penales. (C.G)

Esta tarde se llevó a cabo en la Escuela de Robótica “Zima Tech” (Fagnano 123)  una batalla de robots. La misma contó con una importante participación de chicos, que llevaron sus creaciones mecánicas para participar en tres competencias: la primera de ellas un laberinto que debía ser recorrido en la menor cantidad de tiempo, un desafío de penales y una muestra general. Mauro Zhielke, el director del establecimiento, fue entrevistado por TS-Digital durante la competencia, quien se mostró satisfecho con la cantidad de personas que acudieron a la batalla. 

“Estamos súper contentos, porque la escuela se llenó de temprano” relató el entrevistado. Señaló que hubo además muestra de drones e impresión 3D, “un poco de lo que hacemos acá”.
Zhielke señaló que ya se piensa en la batalla para el año que viene, que seguramente será más perfeccionista y compleja “con retos más difíciles”.

La escuela abrió en Agosto y cuenta con una historia positiva, con talleres personalizados en cuestiones como robótica para niños y adultos, videojuegos, youtubers, aplicaciones de celulares y programación. Los más chicos aprenden y los grandes se capacitan para tener una salida laboral.

¿Los requisitos? Al menos seis años y muchas ganas.
 

 

Temas