Salud

Testeo rápido y entrega de preservativos en la calle

Fue en el marco de las actividades llevadas a cabo en el día de la prevención del HIV. La actividad principal se concentró alrededor de la Plaza San Martín. Llevaron el mensaje de prevenir y cuidarse uno mismo y a los demás.

  • 01/12/2018 • 18:20
Realizaron entrega de preservativos en la calle y folletos de concientización. (C.G)
Realizaron entrega de preservativos en la calle y folletos de concientización. (C.G)

Esta mañana comenzó en la Plaza San Martín la jornada “conoce tu estado”, en el marco del día mundial de la lucha contra el VIHS-SIDA. La actividad arrancó primero a las 11 AM y se retomó a las 15 horas en el SEMCO, con una actividad cultural con bandas como Todos contra Yoko, Zariband y Expreso Cubano. Asimismo, personal de la Cruz Roja realizó la entrega de preservativos y folletos, con el objetivo que los transeúntes se informen sobre la responsabilidad de cuidarse uno mismo y a los demás. Hubo una buena predisposición de los vecinos, quienes se sumaron a la campaña. 

Los test rápidos se realizaron en la plaza San Martín Test  de manera rápida, gratuita y confidencial de VIH.  Se instaló una carpa de Salud con consejería y acompañamiento del equipo de Atención Primaria de Salud quienes tendrán a disposición el tráiler de salud con las vacunas de Hepatitis B y C y de calendario.

Temas