"Sonamos Punk"

Dosis Punk, Setentistas y Demonios de Tasmania dieron un gran show

Fue en el marco del segundo aniversario de “Sonamos Punk”, espacio dedicado a la difusión del género en nuestra ciudad que, como ya hemos mencionado, tiene una gran cultura en el estilo. TiempoSur dialogó con Sharly, vocalista de Demonios de Tasmania que llegó por primera vez a Río Gallegos. 

  • 01/12/2018 • 14:56

Se cumple el segundo aniversario de “Sonamos Punk” y como no podía ser de otra manera lo celebraron con un gran recital. Este proyecto habla de un espacio multimedia que se desarrolla en el ámbito tanto televisivo como radial, buscando la difusión de las bandas, trabajo nada sencillo en ciudades como Río Gallegos, donde la cultura rock ha tenido que remarla siempre desde abajo y desde la autogestión, por lo que este proyecto, como tantos otros dedicados a la dilución de nuestra cultura, se ha vuelto querido por el circuito under de la capital.

En lo que respecta a lo sucedido en la noche de ayer, nuevamente en Pueblo Chico, los primeros en subir al escenario fueron los chicos de Dosis Punk”, banda de Puerto Madryn con 24 años de trayectoria y que ha visitado nuestra ciudad en más de una ocasión, por lo que ha generado un vínculo con varios músicos y artista de Río Gallegos. También fueron parte del festejo los chicos de “Setentistas” con su tributo a Attaque 77, y quienes dieron paso, por primera vez en nuestra ciudad, a Sharly de Demonios de Tasmania, un proyecto con más de 25 años de carrera en el under nacional.

En diálogo con TiempoSur, desde la organización se mostraron muy conformes con la posibilidad de acercar un nuevo show para la escena local, y remarcaron que se espera una buena presencia de público para lo que fue el festejo por el segundo aniversario de “Sonamos Punk”.

También en diálogo con nuestro medio, Sharly, vocalista de DDT, se mostró ansioso por su presentación en el sur argentino, y previo a su primer recital contó que “ya en 2013 o 2014 habíamos andado por Trelew, por Playa Unión, el año pasado habíamos hecho Bolsón, Bariloche y Neuquén, pero bueno, siempre queríamos llegar bien al sur”, y continuó: “Sabemos que hay mucha movida, sé que Mal Momento, Sin Ley, y otras bandas muy conocidas, tienen una buena referencia del sur y se podía armar algo lindo. Mucho más no sabíamos, pero queríamos llegar”.

En otro tramo de la entrevista, el cantante contó que si bien el norte también es una deuda pendiente para la banda, “optamos venir primero para el sur”, y contó: “Nosotros de Córdoba a Trelew tenemos casi todas las ciudades cubiertas, de costa a costa, venimos cubriendo el territorio. Nos faltaba recorrer el sur y algo del norte. Pero optamos por venir para acá”.

Si bien Sharly comentó, en cuanto al repertorio, que intentará hacer un repaso por algunos clásicos de la banda, explicó que “desde el año pasado estamos presentando el último material que se llama ¨Silicon Tango¨”, el cual los ha llevado nuevamente a girar por el país.

Por último, el músico celebró la oportunidad de poder subir al escenario junto a bandas locales, y poder conocer cómo suena el sur. Vale la pena resaltar que también estará presente en el día de hoy en El Calafate, donde se presentará en el Centro Cultural La Sofía.

 

*Silicon Tango (DDT, DDTrecords) “¿No será una nueva moda ser un dinosaurio?”, escupe Sharly en Sexo, moda y tecno, uno de los temas de su 14º disco con DDT, donde vuelve a demostrar sus virtudes como líder plenipotenciario de su propia revolución. Acompañado por Lucio Adamo, Fernando Donovan, Virginia Guerreggiante y Vensa Spil, Sharly confirma su don para hacer temazos con slogans ingeniosos. Temas como Dollar Blues, Ruedas de silicio (cita a Riff incluida), Gacela Groove o Tango desfragmentable vuelven a mostrar al ex Demonios de Tasmania derrochando arrogancia, estilo y estrategias situacionistas: “Con mis ruedas de silicio voy a ir a averiguar/ si más allá del CPU hay vida o solo está el final”. Si Sharly fuera un dinosaurio sería como un cocodrilo: Siempre peligroso y despierto, nunca cartera.

Temas