Copa Ciudad

Con gran cantidad de público continúa el torneo de Gimnasia Artística

La competencia de carácter regional, en el marco de la Copa Ciudad, cuenta con delegaciones de Río Gallegos, localidades del interior provincial, del Chubut y de Punta Arenas (Chile).

  • 01/12/2018 • 14:47

En instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha continúa realizándose la cuarta edición del torneo patagónico “Copa Gimnástica Sur”, en el marco de la denominada Copa Ciudad con motivo del Aniversario de Río Gallegos.

La iniciativa, que se desarrolla en conjunto entre la escuela de gimnasia de los centros deportivos Lucho Fernández y 17 de Octubre, cuenta con delegaciones de Puerto Deseado, El Calafate, Las Heras; de la vecina ciudad de Punta Arenas (Chile), de las ciudades de Sarmiento y Comodoro Rivadavia (Chubut), de Río Grande, Ushuaia y de otras instituciones deportivas de esta capital. El certamen reúne alrededor de 500 participantes, de entre 3 y 18 años.

En la oportunidad, la profesora Cecilia Reynoso explicó que “la jornada de ayer estuvo dedicada solamente a la gimnasia rítmica, que es la primera vez que se suma a esta Copa Sur, torneo enmarcado en la Copa Ciudad. Ayer también hubo alrededor de 80 nenas y un marco de público más que importante para esta nueva disciplina que se sumó este año”, detalló.

Reynoso contó que “la actividad comenzó hoy a las 8 de la mañana, con la entrada en calor, y tenemos una jornada extensa hasta las 20,30 horas, con varios niveles, avanzados y pre infantil; mientras que mañana terminamos con las mini y mayores”.

La profesora valoró el trabajo y señaló que “cada año se hace más importante el torneo, por lo que nos queda agradecer y seguir sumando disciplinas, como este año que sumamos rítmica y seguimos avanzando”, concluyó.