Chile

Argentina que provocó fatal accidente lleva 82 días prófuga

Mariela Edith de los Milagros Mañe está siendo buscada intensamente tanto por Carabineros como por la PDI, luego de que en septiembre la Corte de Apelaciones ordenara su captura, para que sea ingresada a cumplir cinco años de Cárcel, lo anterior debido a que los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal le concedieran la pena en libertad, lo que fue apelado por la Fiscalía, siendo los ministros los que ordenaron por unanimidad que sea cumplida la pena de manera efectiva.

  • 01/12/2018 • 11:27

Ambas policías han realizado algunas diligencias, sin que hasta el momento puedan dar con su paradero, siendo una de las personas más buscadas en la capital regional. Dentro de las hipótesis que circulan referente a la mujer, se encuentra la que pueda haber salido de la región por algún paso no habilitado hacia Argentina, lo que está siendo investigado, ya que al revisar la PDI si la mujer salió por algunos de los pasos establecidos, la información habría sido negativa.

Recordemos que la mujer fue condenada por conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, causando muerte, lesiones graves, leves y daños, esto por los hechos que se registraron alrededor de las 16:20 del viernes 24 de noviembre de 2017, en la intersección de Avenida Pedro Aguirre Cerda con calle Manuel Rodríguez, cuando el ciudadano colombiano Mario Jhon Carabali Valencia, de 47 años, manejaba el vehículo Daweoo Lanos por Avenida Pedro Aguirre Cerda en dirección al poniente y al llegar a la esquina de Manuel Rodríguez fue violentamente impactado por el costado por el móvil Audi conducido por la imputada en estado de ebriedad y sin contar con licencia de conducir, que ingresó a la avenida desde calle Manuel Rodríguez cuando se dirigía en dirección al norte de la ciudad, sin respetar la señal Ceda el Paso ubicada en dicha intersección.

A consecuencia del impacto, el móvil de la víctima colisionó por proyección a un Ford Fiesta conducido por Alejandra Torres Coli, quien se trasladaba por calle Manuel Rodríguez en dirección sur. Tras el impacto, el conductor colombiano sufrió un shock hipovolémico, estallido hepático, renal y traumatismo encéfalo craneano grave, entre otras lesiones, que le provocaron la muerte en el mismo lugar.

En tanto, el acompañante del fallecido, el joven de 19 años, Josué Valencia Peña, resultó politraumatizado grave. Por su parte, la tercera involucrada, Alejandra Torres Coli, y una acompañante, sufrieron lesiones leves. Además, todos los vehículos sufrieron daños. Personal de Carabineros le realizó el examen respiratorio que arrojó 2,34 gramos de alcohol por litro. (Fuente y foto: El Pingüino)

Temas