Educación

Jóvenes de El Calafate lograron Mención Especial en competencia nacional

Martina Guatti y Emiliano Macedo, junto a la docente Lucila Fernández Salcedo obtuvieron la importante distinción en la Feria Nacional de Innovación Educativa. Son del Colegio Upsala y representaron a Santa Cruz, que tuvo otras dos distinciones.   

  • 01/12/2018 • 09:48
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer por la tarde en el predio ferial de la ciudad de Córdoba se realizó la entrega de distinciones a los trabajos elegidos por el jurado en la Feria Nacional de Innovación Educativa 2018.

La instancia nacional congregó a 1.050 trabajos de todo el país que sortearon exitosamente las fases locales, regionales y provinciales para llegar a esta cita que comenzó el 26 de noviembre y finalizará este viernes.

Entre los trabajos premiados el jurado seleccionó uno de El Calafate. Martina Guatti y Emiliano Macedo, de 3° año del Colegio Upsala, obtuvieron una Mención Especial por su trabajo “El Arte a través de la Geometría en Movimiento”, correspondiente al área de Matemática. Los estudiantes estuvieron acompañados y orientados por la profesora Lucila Fernández Salcedo

Fue un gran logro el obtenido por los chicos de El Calafate, que realizaron un esfuerzo muy grande de investigación y superación a medida que avanzaban las instancias.

Además de ellos la delegación de Santa Cruz obtuvo otras distinciones. Las alumnas Sabrina Martino y  Daiana Maldonado, de 4° Año del Colegio N°12 “Mario Castulo Paradelo” de 28 de Noviembre también recibieron Mención Especial en el Área de FEC/ Educación Sexual Integral.

Presentaron el trabajo denominado “Vi.Fa.Ge. Por una comunidad sin Violencia”, con el acompañamiento del docente Walter Vargas.

En tanto los alumnos Iván Machado y Lucas Paredes Maldonado de 4° Año de la Escuela Técnica N°6 de Río Gallegos lograron un diploma de “Participación Distinguida” en el área de Clubes de Ciencia por su trabajo sobre “Robótica Educativa, Aprendizaje Innovador”. Ellos estuvieron acompañados por el docente Rodolfo Saavedra. (GPL-Ahora Calafate)

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000