Fútbol

La séptima dejó a dos bien arriba

Como se pudo pero se jugó. La séptima fecha del Torneo de Primera de la Liga Sur de El Calafate ya finalizó. Esta comenzó a jugarse el pasado fin de semana y terminó de definirse unos días después.

  • 01/12/2018 • 08:43
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo que dejó esta jornada fue dos líderes. Uno, Argentinos del Sur. El otro, Deportivo Esperanza. Ambos ganaron. De esta manera, los dos tienen ahora el mismo record, cuatro victorias y tres empates. Además, de los mismos puntos, por los que comparten el liderazgo del certamen.

Deportivo Esperanza fue de los primeros en jugar en esta fecha, en un partido que tuvo lugar en el estadio municipal de la Villa Turística. El triunfo ante Juveniles, por 3 a 1, le dio tranquilidad y la punta solitaria de manera transitoria. Los goles en el equipo ganador fueron convertidos por Ayrton Cardozo, Jorge Fritz y “Loli” Bravo.

Con la presión de este resultado, Argentinos del Sur jugó días después ante La Banda. La obligación de ganar no atentó contra el juego del primero, que se floreó en la cancha. Le salió todo. Hasta pudo terminar la mayoría de los ataques en gol. Fue contundente lo de Argentinos del Sur. En lo hecho y también en el resultado final, que fue 7 a 0.

Ya en la primera mitad, la ventaja empezaba a ser determinante. Con tres goles adentro, de César Altamirano, Fernando Bertolina y “Coco” Tapia, se fue al descanso. En el complemento, Daniel Cuellar estuvo imparable para la defensa rival. Este se despachó con un hattrick, que le valió después ser considerado la figura del cotejo. El gol de gracia fue obra de Pedro Etchegaray.     

Otro que goleó en esta fecha fue Lago Argentino. Los de la V en el pecho no tuvieron piedad de Tres Lagos. Luego de los primeros 45 minutos, todo parecía normal. Lago Argentino ganaba 1 a 0 y nada hacía presagiar el contundente final. En la segunda parte, el multicampeón calafateño pegó más fuerte. Metió otros siete goles para un abultado y definitivo 8 a 0. Los que se anotaron en el marcador fueron Walter Domínguez (2), Mauro Torres (2), Luis Gómez, Axel Jensen, Kevin Figueroa y Lucas Álvarez.

En los partidos que completaron esta séptima fecha, Academia Cañadón venció a Gendarme Amarilla (1-0) y Newell’s Old Boys igualó con Patagonia Austral (1-1).

Al Clausura le quedan dos fechas por jugar. Mañana se jugará la octava. (Fuente: Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000