Li.Ba.R.

Ferro de Río Turbio e Hispano Americano juegan por un lugar en la final

Se terminó la fase regular del Torneo Oficial 2018 de la categoría U-17 de la Liga de Básquet Riogallegunse. Ahora, los cuatro mejores equipos de la etapa clasificatoria disputarán el cuadrangular que tiene como gran recompensa el título.

  • 01/12/2018 • 08:41
El verde se ilusiona.
El verde se ilusiona.

Las semifinales comenzarán a jugarse hoy. El partido que abrirá los playoffs de esta división será el que protagonicen Hispano Americano y Ferro de Río Turbio. Estos jugarán desde las 22:00, en el gimnasio Tito Wilson. El celeste fue segundo en la ronda de todos contra todos. En tanto, el verde de la Cuenca Carbonífera quedó en la tercera posición. Para este último, el debut en la competencia capitalina llegó con un pan debajo del brazo, como quien dice. Es que es su debut en Li.Ba.R. También para la liga es novedosa la participación de Ferro ya que es el primer foráneo en jugar el torneo menor.  

El ganador de este partido se meterá en la final. Al otro, le quedará el consuelo de jugar por el tercer puesto.

Los rivales del celeste y el verde, saldrán de la segunda semi. Esta se va a jugar este lunes. Será un duelo bien santo. Los varones de San Miguel, líderes en la clasificación, se las verán con las mujeres, cuartas.

Ayer, al cierre de esta edición, se disputaba el partido de semifinales de U-15 entre Hispano Americano y San Miguel Negro. La otra llave, a jugarse el próximo jueves, tendrá frente a frente a San Miguel Bordó y Los Tigres.

En U-13, los que se enfrentarán en esta primera tanda eliminatoria son Hispano Americano vs. Independiente y San Miguel Bordó vs. Los Tigres.

Los organizadores de Li.Ba.R. ya están pensando en la temporada que viene. La misma podría llegar con cambios en lo que a la competencia menor se refiere. En estos ya se están trabajando.  

Temas