Inauguración

“Estos proyectos se hacen pensando en abrir caminos”

Fueron las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco de la inauguración del Yacimiento Escuela Santa Cruz Sur.  Es una síntesis de los que queremos para nuestra provincia” destacó la mandataria.

  • 30/11/2018 • 18:24
Alicia participó del acto de inauguración.
Alicia participó del acto de inauguración.

Esta mañana se realizó el acto de inauguración del aula taller ubicado en el Yacimiento Del Mosquito recuperado y reacondicionado por FOMICRUZ. Estará destinado a la formación de los futuros técnicos.  

El Yacimiento Escuela “Santa Cruz Sur” permitirá que, a través de planes de estudios diseñados por el Consejo Provincial de Educación, estudiantes de la Educación Técnico Profesional accedan a prácticas profesionalizantes en el ámbito de desarrollo de los procesos petroleros y gasíferos.  

La gobernadora Alicia Kirchner valoró la articulación de las diferentes áreas del gobierno en la concreción de este proyecto que es una iniciativa del Gobierno que se llevó adelante a través de de FOMICRUZ, el Consejo Provincial de Educación y el Instituto de Energía de Santa Cruz.
“Este tipo de proyectos se hacen pensando no solo en lo productivo –expresó- sino en la posibilidad de ir abriendo caminos para Santa Cruz, para los santacruceños y para nuestros jóvenes”.

En este sentido, la gobernadora invitó a seguir trabajando para brindarle oportunidades a la comunidad. “Cuando uno abre caminos, está pensando en el futuro. Hay que investigar. Estar a la altura de las innovaciones que se proponen. Trabajar y crecer” expresó.

“El desafío que existe no es solo para los chicos que van a estar estudiando sino también para la empresa, para el Instituto de Energía, para el Ministerio de la Producción.  Tenemos que  estar preparados para  innovar. En Santa Cruz todo está por hacerse y qué mejor que se haga con los santacruceños” agregó la titular del Ejecutivo Provincial.

Alicia también  se refirió a la pertenencia al lugar que genera identidad y nos obliga a trabajar por Santa Cruz, destacando que el aula taller que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos tiene como desafío seguir investigando para el desarrollo de toda la comunidad.

“Si están transitando este proyecto a partir de un eje productivo, piensen que otro pueden abrir. Siempre pueden llevarse sorpresas. No hay que dejar nunca de investigar siempre respetando las normas en materia de hidrocarburos, como corresponde” agregó.