Ley de Lemas

"Es el momento de madurez política para que Santa Cruz comience a generar acuerdos y consensos"

Así lo expuso Juan José Ortega, amparista contra la Ley de Lemas al solicitar el tratamiento en la Legislatura provincial.

  • 30/11/2018 • 12:46
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo con Tiempo FM, Juan José Ortega, uno de los amparistas contra la Ley de Lemas se refirió a la respuesta de la Procuración general de la Nación, que el último 27 se desentendió de resolver el tema electoral en la provincia. 

"No podría haber hecho otra cosa, porque en diferentes situaciones donde se ha pedido la intervención de la corte suprema siempre ha opinado de esta manera", remarcó Ortega, al señalar que "hay una coherencia en su postura y era esperable", para dejar en claro que "no es vinculante".

Por otro lado, recordó que en el 2014 en 3 días se juntaron más de 4 mil firmas, subrayando que "es el momento de madurez política para que Santa Cruz comience a generar acuerdos y consensos".

Por último, el amparista advirtió que "el justificativo de votar en bloque" se contradice con "algunos que tienen postura clara". "Pedimos estar como el resto del país con un sistema electoral directo", remarcó Ortega, al señalar que "donde se vota uno, sale ese y no hay una derivación de su voto".