Río Gallegos

"Lo triste es que Alfonso es un chico que no va a volver a salir a la calle"

De esta manera indicó el primo del joven de la comunidad zíngara sobre la situación de salud al ser agredido meses atrás y siendo que fue dado de alta días atrás. 

  • 30/11/2018 • 12:24
Foto archivo
Foto archivo

En diálogo con TS-Digital, Jesús -primo de Alfonso- dio cuenta que la semana pasada le dieron el alta y hoy se encuentra en su casa con tratamiento médico y con un protocolo bastante estricto de recuperación.

Jesús señaló que continúa con problemas intestinales y "todavía no puede caminar porque tiene muy débil la columna y piernas", por lo cual está trabajando con masajistas. 

Asimismo, lleva adelante un tratamiento con psicólogos, por las secuelas del abuso y agresiones que le propinaron. "Pedimos que este caso no sea olvidado, no se archive y la justicia caiga con todo el peso de la ley sobre los que hicieron esto".

 

Jesús agradeció a la gente y la comunidad de Río Gallegos que hicieron una vigilia y oración por Alfonso, y acompañó a la familia. Así como también "al personal del hospital que ha puesto lo mejor para que Alfonso salga adelante".

Por otro lado, indicó que "habrá que esperar que Alfonso se siga recuperando", dando cuenta que "lo triste de esto es que Alfonso es un chico que no va a volver a salir a la calle". Advirtió que "está con mucho miedo, angustia y una vergüenza grande", ante lo cual "no quiere hablar del caso".

 "Quiere estar en la casa encerrado", señaló el primo, quien espera que "ojalá que con ayuda de psicólogos y Dios se pueda recuperar y ser el mismo que era antes".